A Andrés la vida le llevó por el mundo de la economía y empresa; pero su pasión siempre estuvo en la moda y la ilustración.

Una serie de trabajos con la diseñadora sevillana de moda flamenca Alicia Cáceres, le llevaron a colaborar en la últimas colecciones  de Francis Montesinos en sus carpetas de prensa y redes sociales.

También ha colaborado con Manuel de Gotor, diseñador de moda masculina.

Sus últimos trabajos se han publicado en la revista   Abode Qatar de los Emiratos Arabes o en la  revista semanal  Urban con la que tiene una colaboración.

¿Qué te lleva a decantarte por la ilustración?

Yo soy autodidacta y siempre me ha apasionado dibujar y la moda. Mas tarde descubrí que ilustrar es algo más que un simple dibujo. Es comunicar, transmitir unos sentimientos.

¿Cuál es tu modo de trabajar?

Me gusta trabajar a partir de una fotografía y la adapto. El mensaje es mucho más potente.  Si es un encargo trabajo sobre las imágenes, es algo más rígido y no tiene tanta libertad . Si es algo más creativo, busco la inspiración en revistas,

Mis dibujos son siempre muy femeninos.

¿De qué forma utilizas los medios digitales?

Trabajo manual, pero luego escaneo. Combino técnicas con acuarelas, rotuladores, tinta china y   medios digitales.

Prefiero trabajar en formato grande que me permite mayor detalle, por ejemplo, darle fuerza  a la mirada y posteriormente lo monto en archivos más grandes.

¿Qué importancia tienen para ti las redes sociales?

Son básicas. Es una ventana abierta para ver y ser visto. Muchos de mis contactos son compañeros con los que tengo unas relación fluida; te permite también dar visibilidad a los trabajos con la dosis de autoestima que  ello supone y un contacto más directo con tus seguidores.

Aunque todo ello puede suponer una pérdida de identidad y yo quiero hacerme un estilo propio.

Tú te has centrado en un estilo muy realista

Considero que el blanco de fondo resalta la figura y destaca el valor de lo que estas comunicando. Hay clientes que buscan más texturas en el fondo.

¿Y qué crees que aporta la ilustración de moda frente a una fotografía?

Una fotografía es realista y puede ser mucho más gráfica, pero una ilustración te puede mostrar como es la caída de una tela, el volumen, la intención del diseñador.

La labor del ilustrador muestra el gesto, dar mas fuerza transmitiendo. 

La energía inagotable de Andrés le ha llevado a ilustrar el libro de próxima aparición  Moda y Belleza con mas de 70 ilustraciones. Un trabajo intenso de más de dos meses realizando prácticamente una ilustración al día.

Cuando el trabajo se convierte en pasión, las horas nunca son suficientes.

https://www.facebook.com/aruizjaen?fref=ts