Bombas Gens recupera sus actividades presenciales y celebra su III aniversario junto a Inma Femenía

El centro de arte Bombas Gens iniciará este fin de semana las celebraciones relacionadas con su tercer aniversario. Aunque este último año ha sido muy atípico, no por ello el centro de a Fundació Per Amor a l’Art quiere dejar de celebrarlo. Se hará, eso sí, con todas las medidas de seguridad pertinentes.

La programación especial arrancará este viernes a las 20h con una conversación entre la artista Inma Femenía y la comisaría Julia Castelló en el singular jardín del edificio. Ambas reflexionarán acerca de la exposición «Infraleve», y presentarán el catálogo que la acompaña. El acceso a la actividad es limitada y requiere previa inscripción.

 

Bombas Gens reabre sus puertas y celebra su III aniversario

 

Seguidamente, el sábado 4 de julio a las 20h tendrán lugar sendas sesiones de clausura de los grupos procesuales que se han mantenido activos durante el confinamiento. Por una parte Stories. En Marxa, que ha continuado adaptando sus encuentros al formato virtual, conectando a personas, historias y geografías de la ciudad desde Bombas Gens. Y también el Grupo de lectura, que vincula lecturas a las exposiciones del centro.

Para el 17 de julio a las 20h está prevista la presentación del libro «Construir un lugar, construir un tiempo». Esta publicación, editada por Nuria Enguita y Sonia Martínez, reúne materiales que reflexionan sobra diversas experiencias de mediación en Bombas Gens y sobre su programa a lo largo de los tres años de vida del centro. Una programación que se construye en diálogo con numerosos agentes, muchos de ellos presentes en el libro, a través de textos redactados expresamente o escritos durante el desarrollo de las actividades. Se completa con una sección de imágenes y un archivo de citas y comentarios.

 

 

Las actividades presenciales convivirán con las virtuales, que se activaron durante el confinamiento y siguen lanzándose puntualmente desde los canales online del centro de arte.

Con motivo de su aniversario, Bombas Gens también añade servicios al nuevo recorrido arte + patrimonio + naturaleza que inauguró para su reapertura. Ahora reactiva las visitas guiadas (con inscripción previa), e incorpora audioguías específicas para cada exposición que los usuarios se podrán descargar en sus propios dispositivos. 

 

Bombas Gens reabre sus puertas y celebra su III aniversario

 

La Fundació Per Amor a l’Art

La Fundació Per Amor a l´Art es una fundación privada y familiar que despliega su triple actividad, artística, social e investigadora, en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València. La Fundación desarrolla su vertiente artística a través de Bombas Gens Centre d´Art, su labor relacionada con la integración social se lleva a cabo desde su Centre Jove e impulsa vía su Equipo Wilson la investigación y divulgación sobre enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson.


 

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS: VUELVE EL TEATRO ESCALANTE CON LA PROGRAMACIÓN 2020-2021