Hoy visitamos un coffe shop diferente: RetroGusto Coffeemates, un referente en cafés de especialidad en el Mercado Central de Valencia. Un espacio donde redescubrir el verdadero sabor del café.

IMG_20160502_092822

Los cafés de especialidad son trazables, de temporada, recién tostados, sin defectos y con muy altas puntuaciones en cata. Se trata de cafés sensoriales, cultivados y procesados buscando desarrollar al máximo el sabor.

IMG_20160502_092146

La temporalidad marca la procedencia del café, podemos degustar cafés de Kenia, Guatemala, El Salvador, Colombia, Etiopía o Brasil. Algunas variedades con las que se os va a hacer la boca agua: ‘Serra da Mantiqueira’ (procedente de Brasil) con notas a brownie, arándanos y sandía como aromas principales; ‘Galaxias’ (procedente de Colombia) con notas a ralladura de limón y sirope de arce o ‘Mpanga’ (procedente de Burundi) con notas a cacao, mango verde y fruta de la pasión. ¿Con cuál os quedáis?

IMG_20160502_092735

Nos cuentan que el café más demandado es el espresso, pero ellas nos recomiendan el café filtrado, un café más interesante, con más matices, más alargado en el tiempo, más delicado.

En Retrogusto no todo es cafeína, podéis encontrar también otros productos exclusivos: tés, infusiones (como la infusión de cáscar, una infusión con la pulpa del fruto del café), chocolates espectaculares elaborados con cacao de primera calidad, cafeteras, molinillos (moler el café es fundamental para mantener su frescura) y complementos de todo tipo para elaborar el café perfecto.

IMG_20160502_092700