Camino de Santiago: todo lo que necesitas saber

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Caminar el Camino de Santiago es una gran experiencia, y no hace falta ser un excursionista experimentado o un súper atleta para caminarlo. Cualquiera puede hacerlo.

El Camino de Santiago tiene muchas opciones de rutas diferentes, desde una corta caminata de 120 km hasta más largas y desafiantes de 800 km e incluso 1000 km. Dependiendo del tiempo que tengas, de lo que quieras ver y de la distancia que puedas caminar, puedes elegir cualquiera de las rutas existentes.

El Camino de Santiago puede ser adictivo, mucha gente vuelve una y otra vez después de completar su primera ruta. Así que hazte con buenas ofertas como las de Santiago Ways, porque seguro vas a querer hacerlo más de una vez.

Para que puedas planificar tu Camino de la mejor manera, aquí te dejamos todos los detalles de las rutas existentes.

Rutas del Camino de Santiago

Camino Francés

El Camino Francés es la ruta más popular. Empieza en Saint Jean Pied de Port, una ciudad francesa cercana a la frontera con España. La distancia total es de 790 km. Gran parte de los peregrinos que completan esta ruta caminan solo los últimos 100 km desde Sarria.

Los últimos 100 kilómetros hasta Santiago en cualquier Camino es un mínimo requerido para obtener la Compostela, el Certificado del Camino de Santiago.

Camino Portugués

Este es el segundo Camino más conocido. Comienza en Lisboa, pero la mayoría de la gente lo recorre desde Oporto.

La distancia total del Camino de Santiago desde Oporto es de 260 km o 280 km, ya que hay dos rutas diferentes desde aquí. La ruta costera y la ruta central. El Camino de la Costa va a lo largo de la costa desde Oporto hasta Vigo, y el Camino central va por el interior hasta Santiago.

Por otro lado, la distancia del Camino de Santiago desde Lisboa es de 616 km.

Camino del Norte

Esta ruta está creciendo en popularidad, muchos peregrinos que han llegado a Santiago han completado este Camino. El Camino del Norte es una gran alternativa al Camino Francés.

La ruta comienza en Irún, una pequeña ciudad española en la frontera con Francia. La distancia total del Camino es de 825 km.

Camino Primitivo

Esta es una de las rutas relativamente cortas del Camino, 321km, pero es la menos transitada por los peregrinos debido a las numerosas subidas y bajadas pronunciadas. Este Camino empieza en Oviedo, España.

Vía de la Plata

Esta es la ruta más larga del Camino de Santiago, unos 1000 km aproximadamente, y también una de las menos transitadas. Esta ruta no es la mejor opción si es tu primer Camino, ya que tiene menos infraestructura, y etapas más largas. Esta ruta comienza en Sevilla, España.

Camino Inglés

Esta es una ruta corta, de 120 km, desde la ciudad de Ferrol en La Coruña, España. Esta es probablemente la mejor opción para aquellos que solo quieren probar el Camino antes de emprender una larga caminata.

Hay más rutas del Camino de Santiago, básicamente desde cualquier ciudad española más o menos grande. Puedes empezar a caminar hacia Santiago: desde Valencia, Camino de Levante; desde Almería, Camino Mozárabe; desde Barcelona, Camino Catalán; desde Madrid, Camino de Madrid; entre otras.

TAGS

COMPARTIR