El próximo 29 de Febrero, Amstel y el maestro pirotécnico Vicente Caballer, se adelantan un día al tradicional calendario pirotécnico para presentar la primera mascletà para la UNESCO. Una mascletá especialmente diseñada para mostrar el por qué las Fallas merecen este reconocimiento.

El evento tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento a las 14:00h y su duración será un poco más larga de lo habitual para este tipo de espectáculos. Para proclamar que Las Fallas son un bien único en el mundo, el final de la mascletá será apoteósico y no defraudará a nadie.

Para mayor promoción y por supuesto para llamar más la atención para lograr el objetivo de obtener el reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, Amstel ha creado una gran campaña en la que integran diferentes elementos, especialmente destacan los carteles que reflejan los elementos destacados de la celebración.

renault clio LIMITED 620×250

El trabajo en las redes sociales es muy importante que a través del hashtag #HagamosRuido en sus principales cuentas de Facebook y Twitter, que servirán como altavoz para que la gente exprese sus razones de por qué creen que las Fallas merecen ser reconocidas por la UNESCO.

Otro elemento que Amstel va a instalar es el SorollStore, que estará en el epicentro de la ciudad junto al Ayuntamiento, donde la gente podrá hacerse con una serie de elementos de merchandising como chapas, camisetas o estandartes valencianos para proclamar el apoyo a la candidatura.

Hoy, durante la rueda de prensa el Concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, y la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, han agradecido a Amstel su constante compromiso y su iniciativa con las Fallas.

Todos ellos están de acuerdo en que las Fallas son más que ruido y más que una celebración y que con la Mascletá del día 29 quieren mostrar la tradición valenciana que ha traspasado fronteras y que es ahora cuando Las Fallas tienen que hacerse oír.

Si eres fallero y llevas la fiesta en la sangre apoya la candidatura de la UNESCO a través de las redes sociales. ¡Juntos podemos conseguirlo!

 

hello Valencia, la guía líder de restaurantes y ocio en Valencia