Las recientes muestras de conciliación que ha mostrado la Revolución Cubana con Estados Unidos, han ocasionado que los ojos del mundo se fijen en la encantadora isla, mucho más de lo que antes se hacía. Luego del concierto que ofrecieran los Rolling Stones en la isla y de la visita del mandatario Barack Obama, le tocó el turno a la moda. Se trata de la prestigiosa casa de modas Chanel, quienes hicieron que el mundo de la moda se postrara ante los encantos de Cuba con su nueva colección denominada “Crucero”, para la temporada 2016/2017.

chanel1

El Glamour de Cuba de la mano de Chanel

renault clio LIMITED 620×250

El experimentado y reconocido diseñador de la casa Chanel, Karl Lagerfeld, fue la figura de la noche. Su excentricidad en los diseños, le hizo presentar en el Paseo del Prado de La Habana su colección en la alameda central. Los árboles y bancos de mármol fueron el escenario perfecto para el desfile de la moda de manos de este alemán, también conocido como el káiser de la moda. Lugares de Cuba como la Habana Vieja y el centro de la ciudad, se vistieron de gala para servir de abreboca al evento.

A pesar de los innumerables rumores acerca de que las autoridades y organismos de seguridad se opondrían al evento o lo sabotearían de algún modo, el desfile de la moda de Chanel se realizó con total normalidad, incluso con visitantes y curiosos apostados a los alrededores, en ventanas y balcones para observar de la mano de una de las más lujosas casas de moda del mundo, un espectáculo inédito en la historia de la Cuba y del mundo.

Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro, el hijo del expresidente Fidel Castro, la compositora Omara Portuondo, el gerente deportivo Antonio Castro y los músicos de Gente de Zona, fueron algunas de las personalidades más importantes de la isla de Cuba que se hicieron presentes en el magno evento de la moda.

Chanel 2 Alice

La propuesta de “Crucero” de Chanel

El desfile de “Crucero” realizado en Cuba, captó en sus diseños las características más importantes de la isla. Por ejemplo, los colores cercanos al verde olivo (característico tono de la Revolución Cubana), boinas e imágenes de almendrones, son algunos de los detonantes de la inspiración del káiser alemán que en esta oportunidad presentó una inédita colección que dejó boquiabiertos a más de uno de los visitantes.

chanel 3

Chanel dispuso de más de 150 almendrones (así se conocen los autos estadounidenses clásicos que circulan todavía en La Habana), cuyos diseños descapotables detuvieron el tráfico en la ciudad. Un verdadero show se vivió en Cuba y el mundo sigue expectante a descubrir los encantos de este maravilloso país.

chanel 4