¡Buenos Días! ¿Indecisos con qué cocinar hoy? Hello Valencia os propone: carne con col

Para esta recetanecesitaras los siguientes ingredientes: 1 kilo de cadera de ternera, 100 gramos de tocino fresco, 1 col, 100 gramos de jamón, 1 cebolla, 1 vasito de aceite, triángulos de pan, aceite para freír el pan, agua y sal.

renault clio LIMITED 620×250

Comenzamos atando la carne para darle buena forma, rodeándola de trocitos de tocino fresco y cubriéndola con unas hojas de la col (si es necesario se vuelve a atar). La colocaremos en el fondo de una cazuela con el aceite frito, las lonchas finas finas de jamón y el resto del tocino, así como la cebolla partida en ruedas. A continuación colocaremos sobre esto la carne y la dejaremos tapada, para que sude a fuego lento durante media hora.

El resto de la col, partida en pedazos, irá rellenando toda la cazuela. Sazonaremos y cubriremos con agua, justo lo que se necesita para cubrirlo. La dejaremos cocer tapada durante una o dos horas, según sea la carne y cuando esta tierna, retiraremos los hilos. Si la salsa está demasiado caldosa la pondremos a hervir destapada, deshaciendo la col con la paleta hasta que quede con un aspecto de puré espeso.

Serviremos en una fuente la carne trinchada y la col alrededor. Freiremos unos triángulos de pan, colocándolos alrededor del repollo.

NOTA: es conveniente hervir la col antes de ponerla con la carne durante media hora.

 

hello Valencia, guía líder de ocio y resturantes en Valencia