Desde Hello Valencia queremos invitarte a una conferencia internacional muy especial, titulada “Las mujeres en la nueva era del Mediterráneo” que se llevará a cabo los días 7 y 8 de mayo 2015 en el auditorio Mar Rojo del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Las mujeres han desempeñado un papel protagonista en las profundas transformaciones que han experimentado los países del Mediterráneo. Se han encontrado en primera línea en las protestas y rebeliones que han afectado a muchos países de la cuenca del citado océano. Sin embargo todavía queda por ver si el compromiso de las mujeres se traducirá en conquistas concretas y duraderas en los países aun caracterizados por sociedades patriarcales. Por ello el reto de las mujeres consiste en seguir influyendo en los procesos de cambio, dirigiéndolos hacia reformas auténticas para conquistar su reconocimiento como iguales en derechos y oportunidades, tanto en el ámbito político, como económico y cultural. 

El valor añadido de esta conferencia estriba en su voluntad de analizar el papel y la contribución de las mujeres a la evolución de las sociedades mediterránes en varios ámbitos, planteándose reflexionar e intercambiar opiniones entre representantes destacados de la sociedad civil, la economía y la cultura de los países del Mediterráneo, concretamente los que viven una etapa de transición.

renault CLIO 620×250
renault KADJAR 620×250

Si deseas ampliar la información que te proporcionamos en Hello Valencia, haz click en su página web.