Muchas celebrities como Kim Kardashian,  Clara Lago o Úrsula Corberó entre otras,  han puesto de moda el contouring a la hora de maquillarse para esculpir su rostro. Éste tipo de maquillaje “Nos permite potenciar la forma natural de nuestra estructura ósea“, nos explica Maite Tuset, Senior Artist de M.A.C. (a quien tengo el placer de conocer personalmente y haber compartido con ella varias Masterclass).

785x480

renault CLIO 620×250
renault KADJAR 620×250

Antes de empezar con esta técnica debes preparar tu rostro con tu crema hidratante y dar un toque de color a tu piel. Puedes utilizar una BB Cream o una CC Cream que además aporten luz y alisen tu rostro. Debes de tener un producto iluminador, unos polvos de contorneado, una brocha biselada de cerdas artificiales o una esponjita que tenga un extremo afilado, unos polvos de sol y su correspondiente brocha

Os dejo los mejores trucos de maquillaje de contouring en 3 breves pasos:

1 TRUCO: Contouring para afinar la nariz.

Aplica un tono oscuro de tu rostro a ambos lados de la nariz. Utiliza un polvo más claro en la línea central, difumina los contornos para conseguir un resultado natural.

a1                                                                                       by Gato


2 TRUCO: Consigue unos pómulos más marcados

Aplica el tono oscuro bajo el hueso hasta la mitad de tus mejillas. Utiliza el tono claro en la parte alta de los pómulos para iluminarlos y difumina contornos para conseguir un resultado natural.

a2                                                                by Gato

 

3 TRUCO:Afina tu cuello o redefine tu óvalo facial

Aplica el tono oscuro de los polvos o de tu base de maquillaje a ambos lados de tu frente, bajo los pómulos, la mandíbula y con los polvos claros, ilumina el centro de la frente y barbilla y la parte alta del hueso del pómulo. Difumina hasta lograr un resultado uniforme sobre tu piel.

a3                                                                                      by Gato

Recomendación de Lewis Amarante, maquillador oficial de Max Factor (al que tengo el placer de conocer personalmente y haber compartido varias Masterclass). Recomienda que si tienes una mandíbula prominente, sombrearíamos en un tono más oscuro la zona de la mandíbula. Si además de una descompensación mandibular también existe una descompensación en la barbilla, sombrea la parte inferior de la barbilla”.


En todo caso, estos consejos generales pueden matizarse si nos fijamos en el tipo de rostro y las necesidades de cada una:

Presentación11

 

Si quieres practicar esta técnica de maquillaje paso a paso, no te pierdas este vídeo con Clara Lago , nueva embajadora de Maybelline New York que también #practicaelcontouring.

                                    ¿Te atreves? 

kim-kardashian-son-secret-contouring-183534 w1000     clara-lago detalle articulo nuevo                                                              

 QUE TENGÁIS UN FELIZ DÍA. MUACKSSSSSSS 🙂

 Nat Maquilladora Profesional By Natalia Taramazzo