A día de hoy existe una triste realidad: hay valencianos que no saben hacer paellas. A pesar de ser Valencia la cuna de este plato conocido a nivel internacional, muchos de sus habitantes no conocen la receta para prepararlo. Para poner fin a este problema se ha lanzado una campaña por y para los valencianos, con el fin de que se conviertan en los mejores embajadores de la paella. La campaña lanzada por Arroz Dacsa y desarrollada por la agencia de publicidad valenciana Kids Advertainment, ha contado con la colaboración de Salvador Gascón, del Restaurante Casa Salvador, Pep Gimeno, quien ha compuesto la banda sonora y el Consejo Regulador Denominación de Origen Arroz de Valencia.

Con esta iniciativa, pionera en su sector, la empresa Arroz Dacsa pretende transmitir su pasión por la gastronomía local y por su plato estrella, la paella; y para llevarla a cabo ha realizado un corto de 4 minutos (El valenciano que no sabía hacer paellas), que relata la historia de un joven valenciano que no sabe hacer paellas y que, sometido por la presión social de su entorno, decide abandonar la ciudad, hasta que un día llegará Dacsa y le cambiará la vida, ofreciéndole clases de aprendizaje.

De hecho, otra iniciativa que se ha diseñado para ayudar a los jóvenes valencianos a que aprendan a hacer paellas es la creación de La Escuela de Paellas para valencianos Dacsa que transmite el conocimiento y la destreza necesarios para poder elaborar una paella valenciana. Esta escuela de arroces contará con maestros paelleros como profesores, liderados por Salvador Gascón, e irá dirigida tanto a los que quieren aprender de cero, como a los que quieren perfeccionar su técnica para preparar la mejor paella. Las clases se impartirán en la sede del Consejo Regulador de Vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia (D.O.P), ubicada en la calle Quart nº22, a partir del sábado 14 de noviembre, y permitirán conocer la historia, el origen, los ingredientes, y los pasos y trucos a seguir para elaborar el típico plato valenciano. Con motivo de su lanzamiento, Dacsa realizará concursos en sus redes sociales de Facebook y Twitter donde sorteará una plaza para poder asistir a las clases.

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Ricardo Císcar, director del área del arroz de la compañía, ha explicado que desde Arroz Dacsa “sentimos la responsabilidad de transmitir el amor y la pasión por nuestra gastronomía y salvaguardar así nuestro plato más tradicional. Con esta campaña hemos querido invitar a todos los valencianos a convertirse en los mejores embajadores de nuestra tierra compartiendo con todo el mundo nuestra receta más internacional”.