Los escaparates, las luces en la calle, los adornos… todo indica que sí, que ya está aquí la Navidad pese a que la temperatura de la que estamos disfrutando a estas alturas trate de llevarnos la contraria.

Pues sí, es Navidad. Quizás sois de los que estas fechas os resultan entrañables y os recuerdan a vuestra niñez… o de aquellos que tratan de sobrevivir a la vorágine navideña de la mejor manera posible. No importa, tanto si os gusta como si no, lo mejor es adaptarse y tratar de disfrutar de ella lo mejor posible.

navidad02

Seguro que a estas alturas ya habréis visto todas las ‘sugerencias’ -en cuanto a decoración se refiere- para darle ese toque navideño a vuestro hogar. Pero para que esa transformación no afecte en exceso a vuestros bolsillos –que ya sufrirán bastante con el resto de compras navideñas- lo mejor es que os planifiquéis: decorar vuestra casa de Navidad no tiene por qué ser un cambio radical… podéis aprovechar vuestra decoración y adaptarla y para eso nada mejor que apostar por un color y tomarlo como punto de partida.

No os descubro nada si os digo que el rojo es el color navideño por antonomasia: un color ‘clásico’ que suele acompañarse de verde y blanco. Si os gusta el rojo pero no queréis que la decoración de vuestra casa la vuelva demasiado tradicional y oscura siempre podéis optar por tonos más luminosos y vibrantes como los de las siguientes imágenes.

navidad03

Un rojo brillante combinado con el siempre luminoso blanco dará un toque festivo y moderno sin caer en un clasicismo abigarrado.

Al igual que el rojo, los dorados también son todo un clásico en esta época del año. Una decoración en dorados siempre resulta elegante y seductora. Todo depende del uso o la cantidad de dorados que apliquéis a vuestro hogar aunque, recordad, que menos –generalmente- siempre es más: pequeños detalles decorativos pueden dar un toque festivo al interiorismo sin resultar excesivamente cargante.

navidad04

Sin embargo, si os gusta algo menos lujoso y más natural los colores de la madera le darán un toque muy natural que resulta siempre muy acogedor.

navidad05

Aprovechad los muebles que tanto disfrutamos en verano: el mimbre, la yuca o el ratán no tienen por qué desaparecer de nuestra casa en estas fechas: apostad por ellos y por una decoración apoyada en colores suaves y naturales. Además, si os gusta tener plantas en casa ésta es una buena ocasión para decorar con ellas.

Por otra parte, el gris es un color perfecto para combinar y decorar tanto en Navidades como en otra época del año. Un tono que podemos combinar con blancos o negros para conseguir resultados diferentes pero muy recomendables: el gris es un color suave y muy elegante que nunca pasa de moda.

navidad06

Si lo que realmente queréis es innovar, el azul es una opción clásica pero que puede resultar muy actual y novedosa como podéis comprobar.

navidad07

La combinación de colores fríos como los de la imagen –basada en blancos y azules- crea una decoración más fresca y juvenil a la que podéis añadir toques plata o verde para inundar vuestra casa de alegría y luz.

Como sabéis todo depende del tono escogido o de la combinación de colores. Según la elección que adoptemos podemos hacer que nuestro hogar cambie rápidamente de aspecto.

navidad08

Los azules medianoche combinados con dorados –imagen de la izquierda- permiten crear un estilo más elegante y lujoso. En cambio, podemos utilizar el azul turquesa –tan recurrente en las decoraciones más juveniles y veraniegas- con grises y blancos para adornar nuestra casa con un toque moderno, juvenil y fresco.

Y para aquellos más arriesgados, ¿qué tal apostar por el rosa?

navidad09

Quizá es un color que puede resultar excesivo pero también tiene sus adeptos: los fucsias, rosados y púrpuras son colores muy originales que renuevan nuestra casa de una forma divertida y desenfadada. Todo es probar…

 

 

Laura Yerpes | Estudio de Interiorismo

Google +     |     Facebook     |     Twitter

Imágenes vía Pinterest