Grecia, tierra de dioses, templos, filósofos, y del ‘jroña que jroña’ (que significa ‘años y años’), esconde otra joya histórica: su gastronomía. Hoy os invitamos a conocerla y degustarla en ‘Dyonis‘, un pequeño rincón griego ubicado en el Mercado Central de Valencia.

IMG_20150902_190235 (1)

Dyonis ofrece productos 100% griegos elaborados según las recetas tradicionales o bien traídos directamente de tierras helenas (como el queso o el yogur). Es el único local que vende comida griega no sólo en el mercado, sino en toda Valencia.

renault clio LIMITED 620×250

Algunas de sus características son el uso de especias y de salsas. Precisamente son las salsas lo que más llama nuestra atención: hummus (la más vendida), salsa de yogur con eneldo y pepino, salsa de berenjena asada y ahumada, crema de huevas de bacalao, queso feta con menta y alcachofa con chili picante. Nos las recomiendan para acompañar canes y pescados, o simplemente para untar en pan.  ¿Con cuál os quedáis?

IMG_20150902_185952

En Dyonis también podemos comprar comida preparada como falafel (albóndigas de garbanzo), dolmas (hojas de parra rellenas de arroz, hierbabuena y finas hierbas), o la estrella: las moussakas elaboradas con pasta filo (un hojalde muy fino) y rellenas de queso feta, olivas negras griegas y orégano (la probamos y nos parece tremendamente deliciosa); de espinacas y queso feta (0.90€ la unidad) . ¡Todas irresistibles!

IMG_20150902_190202

No faltan los dulces: pastel turco (pasta filo, sésamo y almendra) y baklava (pasta filo, nuez y miel). Para los más golosos, también encontramos confituras de fruta de apetitosos sabores: higo, pistacho, cereza amarga o bergamota (naranja griega). ¡Qué buenas!

IMG_20150902_114252

Para acompañar estas delicias y seguir viajando por las islas griegas, nada como una cerveza mediterránea. ¿Os apetece una Mythos?

MADRID-COOL-BLOG-GREEK-SHOP-cerveza-mythos