Descubre Requena y disfruta de una escapada con los cinco sentidos

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Requena sabe a gastronomía tradicional y presume de un legado histórico que la hace merecedora de una escapada con los cinco sentidos. Se trata de un municipio  español situado en la comarca de la Plana de Requena- Utiel en la parte interior occidental de la provincia de Valencia. ¡Acompáñanos a descubrirlo!

 

Su cultura y tradición

Si decimos que Requena es vino, tradición y cultura, qué mejor que disfrutar de la Feria y Fiesta de la Vendimia de Requena, declarada de Interés Turístico. Se trata de una de las fiestas más antiguas y se celebra entre finales de agosto y principios de septiembre. Son días en los que se respira un ambiente muy acogedor y divertido. Solo tienes que venir y disfrutar de actos como la proclamación de la reina de las fiestas o la conocida “Noche de la Zurra”.

Hay muchas cosas por ver y por hacer, así que no lo dudes más y descubre la Comunitat Valenciana. ¡Disfruta de Requena y que no te lo cuenten!


Enoturismo

Requena tiene una gran cantidad de bodegas que puedes visitar , pues sabemos que el vino y el cava son de los productos locales más famosos del municipio e incluso de España. Es por ello que uno de los mejores planes para hacer por la zona es visitar una bodega.


Bodega Pago de Tharsys

Pago de Tharsys es una bonita bodega rodeada de 14 hectáreas de viñedo ecológico ubicada en Requena. La bodega data de 1080, y de esa lejana época conserva su Cava Subterránea excavada en la gran roca madre caliza sobre la que se asientan todos sus viñedos y lo que hacen que sus vinos y cavas sean excepcionales.

Pago de Tharsys está abierta a viajeros sedientos de saber vinícola y experiencias repletas de sabor, tradición y naturaleza. ¡Si buscas todo ello, no te olvides de visitarla!


¡Visíta su página web para saber más sobre la bodega y todo lo que te ofrece! pagodetharsys.com


Bodega Hispano Suizas

Bodegas Hispano Suizas es un proyecto innovador promovido en la Denominación de Origen Utiel- Requena y que elabora vinos también con la D.O Cava.

Cuenta con 61 hectáreas de viñedo propio, que rodean la bodega, con plantaciones de Chardonnay, sauvignon Blanc, verdejo, bobal, cabenet Sauvignon, cabernet franc, merlot, Syrah, pinot noir y petit verdot, de las cuáles puedes disfrutar en una de sus visitas a la bodega.

¡Visíta su página web para saber más sobre la bodega y todo lo que te ofrece! bodegahispanosuizas.com


Bodegas Vegalfaro

Bodegas Vegalfaro se encuentra en el interior de la provincia de Valencia, en la comarca de la Plana Requena- Utiel. En ella elaboran vinos a partir de uvas procedentes de su Denominación de Origen propia. Cuenta con 60 hectáreas de viñedo que están distribuidas en tres fincas diferentes, y todas ellas certificadas con el sello de Cultivo Ecológico.

Bodegas Vegalfaro es un lugar ideal para vivir la experiencia del vino, donde proponen diferentes actividades a realizar en la bodega, así como visitas y catas.

¡Visíta su página web para saber más sobre la bodega y todo lo que te ofrece! Vegalfaro.com

 

Bodega Sierra Norte

Esta bodega se encuentra en Requena, nacida en 1995 como resultado de la unión de tres socios privados que quisieron lanzar este proyecto y producir vinos de alta calidad sin dejar de lado toda la tradición. En sus viñedos cultivan una gran cantidad de variedades así como tempranillo, Cabernet – Sauvignon, Merlot, Macabeo, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

En ella podrás recorrer la bodega bioclimática, la zona de elaboración y la sala de crianza semi subterránea. La experiencia culmina con una cata de 3 vinos, que podrás elegir, y que serán acompañados con un maridaje de productos de gastronomía local. Ya sabes, si vas a Requena, ¡no te olvides de visitarla!.

¡Visíta su página web para saber más sobre la bodega y todo lo que te ofrece! Bodegasierranorte.com

 

Bodega honda Vera de Estenas 

Entre Utiel y Requena, a tan solo 45 minutos de Valencia, se encuentra el Pago Vinícola Vera de Estenas, una bodega modernista de 1876. Se trata de una bodega familiar con una gran historia detrás, que comienza en plena Guerra Mundial y que perdura en la actualidad.

La bodega ofrece la posibilidad de preparar cualquier tipo de evento, con vino y gastronomía, así como visitas y catas guiadas.
Si lo que estás buscando es una experiencia completa llena de vino y tradición este es tu plan perfecto.

¡Visíta su página web para saber más sobre la bodega y todo lo que te ofrece! 

Veradeestenas.es

 

Bodega Murviedro

La Bodega Histórica de Murviedro esconde bajo tierra, en pleno casco antiguo de la ciudad de Requena, un espacio misterioso que se convertirá en una experiencia fascinante que hará que el visitante descubra nuestra histórica conexión con el mundo del vino: el misterio del origen de sus cuevas y su relación con la vitivinicultura desde el siglo VI a.C.; se llevará la sensación de haber hecho un viaje al pasado. ¿Te atreves a descubrirlo?

¡Visíta su página web para saber más sobre la bodega y todo lo que te ofrece! 

Murviedro.es


Bodega Lupanda

Bodegas Lupanda es una bodega boutique situada en el barrio de Las Peñas, en pleno corazón de la localidad de Requena. Si visitas la bodega puedes acceder a una cueva centenaria, donde los vinos reposan en condiciones únicas a temperatura y humedad constantes durante todo el año. La bodega ofrece pues una de las mejores formas de disfrutar del vino y de su elaboración, a través de una experiencia personalizada.

¡Visíta su página web para saber más sobre la bodega y todo lo que te ofrece! bodegaslupanda.es



Sus  Restaurantes

La ciudad tiene una amplia oferta de restaurantes que se adaptan a todos los bolsillos y donde podemos encontrar restaurantes situados en la parte más emblemática de la ciudad o en los alrededores. Puedes disfrutar de una comida artesanal con las recetas de la abuela y de casas con una gran trayectoria.

 

La Posada de Águeda

Ubicado en una casita a pie de carretera es una de las mejores opciones para comer en la valenciana comarca de Utiel-Requena. El restaurante apuesta por una cocina tradicional de producto y elaboraciones sencillas, pero muy bien realizadas. 

Sin ninguna duda, es una gran elección si vas a Requena y te apetece disfrutar del producto tradicional con una mezcla un tanto innovadora.

Laposadadeagueda.es

 

Mesón Fortaleza

Este coqueto restaurante se encuentra ubicado en Requena, dentro de su casco histórico y en un lugar de increíble belleza. Se encuentra rodeado  de lugares emblemáticos y dentro de una comarca rica en Turismo. A su vez,  ofrece un servicio de calidad y adaptado a todas las necesidades, es por eso que cuenta con muchos menús además de su exquisita carta. 

Si buscas una cocina de alta calidad donde saborear los mejores platos típicos de la comarca este es el lugar perfecto. Además, podrás descubrir cada uno de los rincones del casco antiguo después de haber saboreado su agradable comida.

restauranteenrequena.com

 

Restaurante El Yantar

Situado en pleno casco histórico de Requena, el Yantar La Cocina de Pilar permite disfrutar de una sabrosa cocina en los antiguos pasadizos de piedra. Ofrece una cocina tradicional repleta de toques vanguardistas y sabores como nunca antes los habías probado. En la carta de el Yantar La Cocina de Pilar, prima la calidad de los productos locales y el cariño en la elaboración de cada plato. 

Asimismo, podrás disfrutar de una gran cantidad de vinos locales elaborados con especial cariño y dedicación en las tierras de Requenenses 

Restauranteelyantar.com

 

Restaurante La Pinada

Este famoso restaurante debe su nombre a la ubicación donde se encuentra, un paraje rodeado de pinos que habla de su naturaleza mediterránea y del toque regional de su tierra. Una carta donde las verduras, pescados y mariscos tienen representación, sin dejar de lado su patrimonio local en forma de comida tradicional, ajo arriero, morteruelo, gazpacho, embutidos de orza y carnes a la brasa.

 En definitiva, una combinación de productos de temporada y platos típicos de su comarca.

Tanto si vienes de viaje como si te encuentras de visita en Requena, podrás disfrutar de su cocina y del entorno que tienen preparado para ti.

lapinadaderequena.com

 

Restaurante Al Rober 

Al Rober es un acogedor restaurante situado en el en centro de Requena que ofrece un variado menú con bastantes platos para elegir comida típica. Se trata de una experiencia gastronómica excepcional que te brinda la oportunidad de probar los productos típicos de la comarca con un toque personal, así como su singular laing, su sorprendente cerdo o su Castro bacalao.

 

Requena.es

 

La Despensa de Sofía

Este restaurante está en la ciudad de Requena, su ubicación no podría ser mejor, pues se encuentra en pleno centro de la localidad a pocos pasos de la Avenida Arrabal. Su menú es variado, ofrecen platos basados en la cocina mediterránea y en su tradición. Y por supuesto, ¡no te olvides de acompañar tu comida con un gran vino de la zona!.

@ladespensadesofia_

 

Los cinco sentidos

Situado en la localidad de Requena este pequeño pero acogedor restaurante estilo moderno tiene una fusión entre la cocina tradicional de interior y la cocina mediterránea. Se encuentra en la avenida Arrabal, por lo que te encontrarás  siempre rodeado de un gran ambiente debido a su gran ubicación.  

@restauranteloscincosentidos

 

Archys

En este restaurante podrás degustar todos esos platos típicos regados con el buen vino de la tierra. Disponen de una amplia variedad de tapas, platos combinados, bocadillos y hamburguesas.

Se trata de uno de los restaurantes más tradicionales de Requena, puesto que lleva 34 años ofreciendo los mejores servicios. Es por ello, que dedica especial cuidado y dedicación tanto a sus platos como a sus tradicionales clientes. 

@Restaurante_archys

 

Sus Hornos

Uno de los productos más típicos de Requena es el bollo, este producto lo podemos encontrar en los hornos más famosos de este municipio, que no son pocos. No obstante, no sólo destaca por este producto sino también por muchos otros, como empanadillas, rosquilletas, croissants y hojaldres.

 

– Horno bollería Nicolás Salas Ribes – C.Marquillo,7.

Horno Nicolás Cambres – Calle María Verdú, 17

El Horno Celeste – Av. Estación, 4

Juan García Malla – Av. Valencia, 34

Horno Celeste – C.Constitución, 42

 

Sus embutidos 

Otros productos famosos que no pueden faltar cuando hablamos de la gastronomía Requenense es su embutido. Entre ellos encontramos la longaniza, chorizo, Gueña, sobrasada, perro y morcilla. Dos de estos productos se encuentran inscritos en el listado de productos artesanales de la Unión Europea.

La calidad del Embutido de Requena está controlada por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida.

 

  • Embutidos Encarna S.L – C/Batanejo,24
  • Martínez García Fernando – C/ Chera, 48
  • Charcutería Tradicional C.B – C/ Colón, 3
  • Charcutería Tradicional Cb – Av. Arrabal, 10
  • Miguel García Hernandez – C/ Peso, 10
  • Matadero De Requena S.L – Pol. Ind Romeral, Requena.

 

Otros planes que puedes hacer si visitas Requena

Cata de aceite en el Olioli

Requena es un lugar perfecto para descubrirlo a través de su sabor, de sus costumbres y sus tradiciones. ¿Quieres conocer este destino a través de su oro líquido? El oleoturismo es una de las mejores experiencias para difundir la cultura del aceite y poner en valor su cultivo, su historia y su sabor.

Si quieres ir más allá, puedes reservar tu actividad Sabores de la Tierra para disfrutar de, además de la cata técnica y la degustación de AOVES, una deliciosa copa de vino de D.O. Utiel-Requena y embutidos de la comarca

 

Visitar la Casa del Arte Mayor de la Seda

Se encuentra situada en un auténtico adarve musulmán o callejón sin salida dentro del recinto amurallado de la ciudad de Requena, en la antigua calle Del Pozo.

No se conoce su antigüedad, pero se sabe que en 1.740 la casa fue comprada por el Gremio de tejedores de Seda a un particular para fines administrativos,  convirtiéndose en la sede de tan importante industria.

 

Visitar el castillo de Requena, la villa y sus cuevas

Por supuesto no puede faltar en tu ruta una visita a el Castillo de Requena, donde podrás visitar el casco antiguo de Requena y sus cuevas, que se encuentran bajo la Plaza de la Villa. Estás son de época musulmana, de los siglos XII y XIII, y tuvieron uso hasta el siglo XVII en que se derribaron las casas privadas y edificios públicos de la plaza.

 

TAGS

COMPARTIR