Colección verano 2020

Dior, que para muchos marca el comienzo de la Semana de la Moda de París, la selva se convirtió en un bosque. Para su presentación de Primavera 2020 para la casa, Maria Grazia Chiuri trabajó en  un diseño ambiental con sede en París Coloco, cuyo trabajo estaba pensado en los verdes,  los espacios botánicos e inspirado en la sostenibilidad, el respeto por la diversidad y la naturaleza nos hará libres. La otra fuente clave de inspiración de Chiuri para la temporada, Catherine Dior, hermana de Christian, Catherine, la «señorita» de la señorita Dior, fue una luchadora  del campo de concentración que salió de los escombros de la Segunda Guerra Mundial para convertirse en  jardinera y botánica. Chiuri se inspira en esta historia y  en las fotografías en las que aparece Catherine  entre flores y plantas que le apasionaban, también en el amor por los jardines.

¿ Y las siluetas? eran un clásico de Chiuri, un éxito; las chaquetas cuadradas, los vestidos con transparencias, telas ligeras, volúmenes, escotes, manga larga, en cuento a los pantalones podemos hablar de pantalones caídos de la entre pierna. Para el pie eligió botas estilo militares defendiendo el contenido tierra. Se puede observar su logo en toda la pasarela mostrando su guiño e identificación.

En cuanto a los vestidos cabe destacar que habían algunos de ellos interminables con estampados botánicos, cristales, bordados. En cuanto a los tejidos utiliza el encaje, la rafia, el jacquard, la seda y el tul. Una de las razones por las que apuesta por estos tejidos es para crear y dar una sensación artesanal.

Una colección por la que apostar esta primavera.

Otras noticias de interés:

SOFÍA PARAMIO Y LAS JOYAS PERFECTAS DE ORO ROSA DE RABAT