La juventud europea está de suerte porque la UE quiere premiar a 15.000 de ellos y ellas con viajes gratis para poder visitar nuestro continente. Los elegidos recibirán una cantidad de 255 euros que se podrán invertir en un viaje, prioritariamente por tren, en el que se puedan visitar hasta un límite de cuatro países en un plazo máximo de un mes.

Descubrir la UE, es el nombre de este proyecto europeo que cuenta con una financiación amplia de 12 millones de euros, que se pretende invertir para la difusión y el conocimiento entre la juventud de la herencia cultural europea, conocer a otros ciudadanos, aprender otras culturas y en particular difundir la UE.

Este novedoso “interrail” impone unos requisitos para participar como son que hayas nacido entre julio del 99 hasta julio del 2000 y rellenar la inscripción por internet respondiendo a un cuestionario de 5 preguntas y a otra de desempate en caso de haber muchas solicitudes. Una vez hayáis sido seleccionados/as os convertiréis en “promotores” contando vuestra experiencia de este gran viaje a través de las redes sociales incluso creando un grupo de facebook específico en el que podréis tomar parte.

El viaje puede tener una duración de entre 1 día y un mes empezando vuestro viaje a partir del 9 de julio y acabándolo como tope el 30 de septiembre de este mismo 2018, utilizando, como ya hemos comentado, el tren como medio de transporte aunque se admiten otros medios como el autobús o el avión, no obstante este último estará más restringido pudiendo efectuar un único vuelo de ida y otro de vuelta. El viaje se puede llevar a cabo en grupo con un máximo de 5 personas, solos o incluso con un familiar mayor de 18 años pero estos deberán costearse el importe que cueste el mencionado viaje. Las invitaciones que generará la UE serán billetes por valor de 255 euros para coger trenes exclusivamente en segunda clase.

En caso de no ser seleccionado/a  podrás tener más opciones en una nueva ronda de presentaciones que tendrá lugar en otoño de este año. Buena suerte y Bon voyage!.

Mas info:

http://www.youdiscover.eu/

renault clio LIMITED 620×250