Era extraño que una ciudad con tan buen clima y con una oferta hostelera como la nuestra no hiciese suya la moda del Tardeo, como ya han hecho otras provincias como Murcia o Alicante, donde ya es un fenómeno social. Por ello si nunca has oído hablar del Tardeo, es un concepto muy sencillo, consiste en “salir a tomar algo” antes de que anochezca, es decir, que el tradicional “tapeo” en bares y restaurantes tenga continuidad a media tarde con una copa en pubs o discotecas. Finalmente la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana ha presentado la I Edición de la “Ruta del Tardeo: Tapas y Copas”.

Esta primera iniciativa estará vigente del 17 de abril al 21 de junio con la participación de 43 establecimientos repartidos en diferentes zonas de la ciudad de Valencia, que ofrecerán a los clientes que visiten sus locales una tapa y una cerveza por 2,5 euros y copas a 5 euros los viernes, sábados y domingos, en un horario que oscila entre las 12:00 y las 21:00 horas según el local.

El acto de presentación de esta I Edición de la Ruta del Tardeo ha tenido lugar en el pub Lowen, de la zona Cánovas, donde los asistentes han podido degustar algunas de las tapas y copas de los locales que participan en esta iniciativa, como la “Melva ahumada al té earl grey” del restaurante Plaerdemavida o “El Saquet del Caloret” de Tapería La Pepa. Y estas tan sólo son dos de las numerosas propuestas gastronómicas en forma de tapa que han preparado los locales participantes en esta campaña.

renault CLIO 620×250
renault KADJAR 620×250

Recorre Valencia disfrutando de las mejores tapas y copas de la ciudad gracias a la ruta del Tardeo, los mejores locales te están esperando en las zonas más emblemáticas de Valencia como El centro, Cánovas y Ruzafa, Aragón y Blasco Ibáñez, el Paseo Marítimo, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Jesús o Plaza España. Todo aquel que desee realizar la ruta del Tardeo podrá consultar los locales participantes con sus tapas y copas en su página web

Pero aquí no terminan las sorpresas que nos tiene preparadas la I Edición de la Ruta del Tardeo, ya que los clientes podremos votar las tapas y las copas que más nos hayan gustado. Y además se ha puesto en marcha un concurso en el que se premiará la mejor foto o “selfie” con la etiqueta #yotardeo realizada con una tapa o copa en alguno de los locales participantes. Se sortearán varios premios consistentes en experiencias gastronómicas y cajas de cerveza de Amstel.