Dom La Nena cerrará en El Musical su gira por España mientras que Namina presentará algunas canciones de su próximo disco, “La Revolta”.

El Teatre El Musical presenta el próximo sábado 14 de abril a las 21h un doble concierto protagonizado por Dom La Nena y Namina en el que se pretende poner en valor a la mujer creadora. València será la ciudad que cierre la gira de cuatro conciertos de Dom La Nena por España. Por su parte, Namina presentará en El Musical las canciones que formarán parte de su próximo disco que saldrá a la venta en verano bajo el título de “La Revolta”.

La violonchelista Dom la Nena cerrará su gira española en el Teatre El Musical. Será además la primera vez que se la podrá escuchar en directo en València. La parada española ha formado parte de una extensa gira mundial de presentación de su disco “Soyo” que le ha llevado a pisar escenarios de todo el mundo en los dos últimos años.

Nacida en Porto Alegre, Dom, el nombre de pila es Dominique Pinto, pasó su infancia entre su ciudad natal y París, estudiando violonchelo. Como adolescente, Dom empezó a escribir cartas a la aclamada violonchelista norteamericana Christine Walevska, y a los trece años de edad, se mudó a Argentina para estudiar con Walevska durante varios años. Fue allí donde sus compañeros mayores la llamaron “La Nena” o “The Little One”, un sobrenombre que la ha seguido desde entonces.

Dom La Nena cerrará en El Musical su gira por España .

La otra protagonista del doble concierto con más de 20 años de trayectoria, será Natàlia Miró don Nascimento, conocida con el nombre artístico de Namina. La compositora, nacida también en Brasil, pero afincada en Cataluña, preestrenará algunas de las canciones que formarán parte de su próximo disco, el tercero de su carrera, que bajo el título de “La Revolta” mezcla vivencias personales con el contexto sociopolítico actual. “La Revolta” es además el título de uno de los nuevos temas que, como explica la propia artista, habla de “la esperanza, de caminar hacia delante asumiendo las responsabilidades, retos y las consecuencias de nuestros actos. Un canto a la vida que invita a sumar”.

Más noticias de interés:

LA COMEDIA “NO TE VISTAS PARA CENAR” ESTARÁ EN EL TEATRO FLUMEN HASTA EL 15 DE ABRIL.