¡Bienvenidas y bienvenidos de nuevo a WHAT MORE?! Hoy es el turno del post especial de octubre. El último domingo de cada mes realizamos un post diferente para que los lectores puedan disfrutar más a fondo de un tema en concreto. Esta vez volvemos con la categoría "tienda revelación" y la de octubre es...¡El Vestidor Vintage! Espero que disfrutéis.

El Vestidor Vintage (Facebook e Instagram) nace en el otoño de 2015. Mª Ángeles y Yolanda, las dueñas de la tienda, siempre han sido amantes del prêt-à-porter de lujo y del vintage. Cuando finalmente se les plantea la posibilidad de hacer realidad su afición deciden que es el momento de empezar algo nuevo. Berlín, París, Londres, sirven de inspiración para estas dos mujeres amantes de la moda a nivel mundial.

El Vestidor Vintage

Dos meses fue el tiempo que tardaron en encontrar el local que se encuentra en la Gran Vía de les Germanies de Valencia (nº 14). El 9 de diciembre de 2015 la tienda abría sus puertas al público totalmente renovada y lista para empezar una nueva andadura en el mundo de la segunda mano y del vintage.

renault clio LIMITED 620×250

“Nada más ver el suelo de mármol macael nos enamoró” nos explica Mª Ángeles en relación a todo el proceso de decoración que realizaron en el local. Anteriormente era una tienda deportiva y tuvieron que sacar la esencia del lugar quitando paneles de colores llamativos y creando armonía con muebles vintage y estanterías industriales. El resultado no hay nada más que verlo.

El Vestidor Vintage

Siempre existen piezas indispensables en todo vestidor que se precie. El Vestidor Vintage no podía ser menos y declara que sus piezas fétiche actuales son una camisa de seda de Chanel, un vestido de Christian Dior de cuando no existía el prêt-à-porter y se vendían los patrones a las modistas y ellas mismas lo realizaban, una chaqueta de Moschino de los años 90 y algunas piezas de Juan Izquierdo, modista de Valencia, todas las prendas disponibles en tienda.

Uno de los motivos del éxito del Vestidor es la promoción que han realizado muchos influencers a través de redes sociales con las prendas de la tienda. Esta actuación surge de forma espontánea un día que los influencers Maria Bernad (@maria_bernad) y Nuel Puig (@nuelpuig) entran en la tienda y empiezan a hablar de moda, historia con Mª Ángeles y Yolanda y surge la idea de que ellos lleven prendas y les etiqueten en redes sociales. De esta forma, los influencers se han ido sucediendo y aumentando la difusión de prendas únicas (Mery Turiel, Enol Blasco, Marta Soriano, Teresa Andrés).

El Vestidor Vintage

El Vestidor Vintage ha realizado muchas colaboraciones y editoriales de moda lo que han hecho que se posicione como una de las tiendas indispensables de Valencia. La amabilidad y la atención así como la calidad de las prendas y la decoración, son méritos propios que ponen al Vestidor Vintage en la tienda revelación de WHAT MORE?

Como novedad, WHAT MORE? empieza un canal de Youtube con el objetivo de crear proyectos transmedia que ayuden a la comprensión de ciertos temas o simplemente a la ampliación de contenidos. En este caso, hacemos un recorrido por la tiendo El Vestidor Vintage y preguntamos a Nuel Puig sus impresiones sobre la misma.

En WHAT MORE? y @sarawhatmore os cuento toda la actualidad valenciana al detalle. ¡Y ahora también en Facebook! (Sara Chaparro)

Por supuesto, no olvidéis compartir y darle me gusta, al igual que enviar vuestras recomendaciones, quejas y sugerencias a sarachaparrovillaescusa@hotmail.com

*Fotografías exclusivas WHAT MORE?