Cuando ya vislumbramos la navidad y el vaho del frío helado acompaña nuestros alientos, es inevitable que nos vengan a la cabeza los típicos puestecillos de madera en las plazas principales de nuestras ciudades. Para este mes plagado de puentes, viajes Maravia nos propone conocer de cerca estos mercaditos y sus encantadores destinos.
Es el caso del mercado de Basilea en Suiza, donde la tradición de la Navidad se respira en cada esquina de la ciudad más grande y bella de Suiza, Basilea. Alrededor de un centenar de árboles nos dan la bienvenida a un mercadillo sorprendentemente iluminado que se impone en un casco antiguo perfectamente conservado.
O el de Metz, en Francia, para muchos, el más bonito del continente europeo. Su sendero de las linternas, y sus muchos productos locales bien valen ese título.
El entusiasmo de la Navidad también se vive en Viena, como en pocos sitios de Europa. El Mercado del Ayuntamiento es uno de los más populares de los que encontraremos en la ciudad. De estilo tradicional, con árboles iluminados y muñecos de nieve: un maravilloso cuento de hadas.
O por qué no, acercarse hasta la Selva Negra alemana y visitar sus pintorescos pueblitos en los que hacer nuestras compras más especiales.
Pero sin duda lo mejor es que nos lo cuenten desde viajes Maravia en primera persona. Ellos mejor que nadie nos van a asesorar y guiar en nuestras escapadas más deseadas. viajesmaravia.com