Empezamos el mes fallero con una oferta muy interesante para todos aquell@s que os movéis en el área de las Redes Sociales, comunity managers, etc. Desde el país de U2, llega una propuesta para ser Responsable de los contenidos del sitio web de Eurofound.

Se trata de la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo. Una agencia de la Unión Europea (UE) con sede en Dublín (Irlanda), cuya función es aportar conocimientos que ayuden al desarrollo de políticas sociales y laborales para los agentes esenciales en el ámbito de la política social de la UE y para los ciudadanos de Europa. Eurofound transmite su mensaje por medio de la presentación de datos en una serie de formatos, entre otros: informes, herramientas en línea y sobre todo, redes sociales.

Eurofound esta organizando un procedimiento de selección y contratación abierto para cumplir sus objetivos de comunicación institucional y sus indicadores clave de rendimiento. Por ello quieren contratar a un Agente temporal que sea el Responsable de los contenidos del sitio web, quien deberá conocer bien la misión de Eurofound y desempeñará una función clave en garantizar la calidad y la eficacia del sitio web de la Agencia como herramienta de comunicación. El sitio web, integrado recientemente en una nueva plataforma Drupal, tiene un enfoque multilingüe y un elevado volumen de contenidos, y además se basa en fuentes de información muy diversas.

El Responsable de los contenidos del sitio web, que depende directamente del Jefe de la Unidad de Información y Comunicación, gestionará un equipo pequeño, pero deberá poder trabajar de manera independiente y tener excelentes capacidades interpersonales y para la comunicación a través de la web. Tus responsabilidades principales si eres seleccionad@ serán, entre otras, las siguientes: Desarrollo y gestión de los contenidos, impulso de mejoras y cambios en la arquitectura de la información del sitio web, así como optimización de la capacidad de detección de contenidos, gestión de la experiencia de los usuarios y del perfil de Eurofound en línea o la garantía de la calidad y la coherencia de la presencia de Eurofound en internet y de sus actividades en línea.

Si te interesa y quieres participar en este proceso de selección solo te piden que seas ciudadano europeo, un nivel muy elevado de inglés, título de estudios universitarios en un ámbito relacionado con la comunicación y una experiencia profesional adecuada de al menos tres años en el ámbito de los contenidos web.

El responsable de los contenidos del sitio web quedará adscrito como agente temporal, con un contrato inicial de 5 años de duración, que podrá renovarse.Cuentas con un plazo de presentación de solicitudes hasta 31 de marzo de 2016.

Más info en:

www.eurofound.europa.eu.

http://www.eurofound.europa.eu/about-eurofound/career-opportunities