El menú de Gastrónoma 2016 comienza a cocinarse en los fogones de Feria Valencia y estará listo para servir del 19 al 21 de noviembre de la mano de 50 chefs de prestigio, grandes nombres de la panadería y maestros arroceros.

Tras el éxito de la pasada convocatoria, la muestra se convierte en anual y vuelve con nuevos ingredientes para potenciar su sabor y acercar la cocina tanto a profesionales como a aficionados del buen comer.

Entre los platos principales, el Gastrónoma 2016 presentará el congreso “Cocina Central”, de la mano de Gastronostrum. Bajo el lema “Mediterráneo vs Atlántico”, acogerá las ponencias de 50 chefs de prestigio. De la parte mediterránea, Ricard Camarena, Luis Valls o María José Camarena. Y desde el Atlántico, Henrique Sa Pessoa, Alexandre Silva o el Estrella Michelín Iván Domínguez.

renault clio LIMITED 620×250

Para los amantes del arroz, los mejores maestros arroceros harán demostraciones en el “Córner del arroz”. Espacio con el sello de restaurantes como La Granja, Las Bairetas, La Marítima, Casa Carmina o Casa Rocher.

Además, un nuevo condimento: una barra de casi 50 metros que pondrá la alta cocina al alcance de los visitantes con exclusivas tapas de una veintena de restaurantes.

Y como en toda comida, no puede faltar el pan. Este año, Gastrónoma 2016 apuesta por convertirse en punto neurálgico de la panadería en España con el espacio #pandeverdad con nombres como el Xavi Barriga o Iban Yarza.

Los 10.000 metros cuadrados de Feria Valencia presenciarán las múltiples actividades del programa de Gastrónoma 2016. Entre ellas, catas de caldos de la mano de Asvasu o talleres para niños y adultos impartidos por Valencia Club Cocina. El aceite de oliva del espacio Entreolivos, Cóctel Club y Cervezas Artesanas se encargarán de dar los últimos toques de sabor de la carta.

Más información en:

http://gastronoma.feriavalencia.com