Fiestas de los pueblos de la Comunidad Valenciana.

“Qué fantástica, fantástica esta fiesta”, cantaba Rafaela Carrá en una de sus canciones. Y es que desde que comenzó agosto, muchos son los pueblos de toda España que ya celebran sus fiestas locales. En Hello Valencia os hemos hecho una selección de algunas de las que podréis disfrutar en agosto y a principios de septiembre en la Comunidad Valenciana.

Segorbe Entrada-de-toros-y-caballos

renault clio LIMITED 620×250

Fiesta de Segorbe: Pasarás una experiencia inolvidable con estas celebraciones. Allí desde la conocida Feria del Jamón donde probarás lo mejor de la gastronomía segorbina hasta la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, que recorrerá toda la calle Colón y cuyos inicios se remontan al siglo XIV.

Escuadranegres

 Moros y Cristianos: Multitud de pueblos de la comunidad son los que celebran estos festejos, como Villajoyosa y Onteniente. Con estos eventos tan relevantes a nivel nacional, se pretende rememorar la reconquista del territorio hispano.

3602538 640px

Feria de Xàtiva: Desde 1250 gracias al Privilegio del rey Jaime I se llevan a cabo estas populares fiestas, que también mezcla la cultura e incluye algunos eventos como el famoso Tiro y Arrastre de caballos.

Captura de pantalla 2016-08-19 a las 13.35.37

Tomatina de Buñol: Dentro de las fiestas de este pueblo, sin duda es el evento más conocido no solo a nivel valenciano o español, sino mundial. Miles son las personas que acuden adrede a Buñol el último miércoles de agosto de cada año para disfrutar de la experiencia y acabar hasta arriba de tomate.

Captura de pantalla 2016-08-19 a las 13.51.21

Bous a la mar: Así como la celebración de Moros y Cristianos, Bous a la mar se realiza en diversas localidades como Jávea y Denia, donde son muy famosos y se llevan a cabo en julio, al contrario que en Jávea.

Captura de pantalla 2016-08-19 a las 13.40.05

Fiestas de San Agustín en Bocairent: Allí podrás disfrutar de multitud de actividades, desde despertàs hasta comida típica y danzas populares. Una oportunidad para pasar unos días maravillosos con los tuyos.

Tavernes Blanques Ayuntamiento

Fiestas patronales en Tavernes Blanques: Esta celebración promete una semana repleta de pasacalles, mascletàs de colores y verbenas, entre otros, en honor a su patrón, San Roque.

Bastonets algemesi

La Fiesta de la Mare de Déu de la Salut en Algemesí: Considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, este festejo se hace en honor a la Virgen de la Salud. Todo los vecinos del pueblo se unen para participar en las conmemoraciones llena de procesiones y de dos figuras gigantes que representan a Jaime I de Aragón.

Cord de Paterna 2009

Cordà de Paterna: Es la conclusión de las Fiestas Mayores de Paterna y es un evento ideal para todos aquellos amantes de los espectáculos pirotécnicos. Se lanzan alrededor de decenas de miles de cohetes por los tiradores, dirigidos por el Coeter Mayor.

P1160601

Fiesta de la vendimia en Requena: Celebrando ya su edición LXIX, es una de las fiestas más reconocidas en el ámbito valenciano. Cuenta con numerosas actividades, como pasacalles, mascletàs, actividades deportivas, la noche popular de la zurra y sus conocidas verbenas.