La Sala Jerusalem y la Sala Moon acogen este viernes y sábado, respectivamente, dos fiestas para la recaudación de fondos con fines benéficos. ¡No te pierdas el fin de semana solidario!

VIERNES 17, SALA JERUSALEM: Publicitarios por África

Para comenzar el fin de semana solidario, el viernes 17 de mayo, a partir de las 23:30 horas, la Sala Jerusalem se convertirá en el punto de encuentro del sector de la publicidad gracias a la fiesta solidaria «Publicitarios por África». Una cita para que agencias, productoras y freelances de este ámbito profesional pongan sus retos laborales en común en un ambiente distendido y divertido.

Fin de semana solidario: Sala Jerusalem

El encuentro tendrá, además, un alto componente solidario, ya que la recaudación íntegra irá destinada a un proyecto social con la ONG Babies Uganda y CEVIC, donde una de las labores que se llevan a cabo es la de apadrinar a niños ciegos para enseñarles a valerse por sí mismos. Las entradas saldrán a la venta con un precio inicial de 10 euros, y los objetivos de la velada benéfica consistirán en apadrinar a tres niños durante al menos un año, sufragar un curso de movilidad para los 24 niños de la escuela y sus profesores, y conseguir 30 bastones que les ayuden en su día a día.

Loren Donat, responsable de la sala del Grupo Salamandra: «Si ya es difícil nacer en un lugar como Uganda, imaginad nacer ciego. Los colegios no aceptan a los niños por el simple hecho de ser invidentes. Por eso, estamos seguros de superar las previsiones con la ayuda de todos. Por supuesto, se habilitará una fila 0 y si alguien tiene una empresa que quiera colaborar, aceptaremos donaciones y daremos visibilidad a patrocinadores y colaboradores»

SÁBADO 18, SALA MOON: Dream Fest

Y para continuar con el fin de semana solidario, el próximo sábado 18 de mayo, la Sala Moon de València acogerá el concierto «Dream Fest», un evento con vocación solidaria cuya recaudación íntegra se destinará a ayudar a los niños más desfavorecidos. Las organizaciones que recibirán la donación económica serán la Fundación Soñar Despierto, centrada en aquellos menores que viven en centros de acogida, y la Fundación PSE-Por la Sonrisa de un Niño, cuya misión es sacar a los pequeños de la extrema pobreza y conducirles hacia oficios cualificados.

 

Fin de semana solidario, Sala Moon

 

Uno de los músicos revelación del momento, Guitarricadelafuente (que el pasado 6 de abril actuó en la Sala Jerusalem, gestionada también por Grupo Salamandra), será el cabeza de cartel de una cita imprescindible donde tampoco faltarán artistas y bandas locales como Dancing Koalas, Erre, Pablo Rubio, Anouk o Max Cylinder. Todos ellos actuarán de forma completamente altruista y gratuita.

Grupo Salamandra ha sido el principal benefactor de esta acción solidaria mediante la donación de la sala, el personal y todos los elementos necesarios para la organización del evento. Además, firmas como Lavan, Black Limba, Flavhia, The Are, Aveda, Lester, Butler, Tipi, Boonper, Flamingueo, Sunday Body o Ferrarino aportarán su granito de arena a la causa subastando varios de sus productos. Las entradas pueden adquirirse online en la página www.ociodis.me/dreamfest.

Otras noticias de interés: Anterior Siguiente Rastrillo Solidario: regala moda, regala ilusiones