¡Bienvenidas y bienvenidos de nuevo a WHAT MORE?! Como cada cuarto domingo del mes es el turno de las excursiones y los viajes, una categoría que me encanta. Os dejo aquí abajo el post. ¡Disfrutad!

El Garbí (Estivella) es un paraje natural irrepetible y muy peligroso. El mirador, que se encuentra en el Parque Natural de la Sierra Calderona, se convierte en escenario de exhibiciones de drones y muestras de amor. Destino indispensable para los amantes de la fotografía y la naturaleza.

El Garbí (Estivella)

Una botella de alcohol es lo que marca la diferencia entre caer al vacío o disfrutar del espectáculo medioambiental. Muchos son los que se aventuran a ver el atardecer desde las rocas suspendidas en el aire del Garbí. Algunos lo hacen en pareja y otros con amigos, sin embargo coinciden en algo la mayoría de las veces. El alcohol es protagonista en muchas ocasiones. Y realmente una botella de alcohol abandonada puede decidir si vuelves a casa o no, una botella abandonada o un paso en falso.

No existen noticias de muertes en el Garbí pero si no se toman medidas pronto tal vez empiecen a aparecer ramos de flores en la Ermita del Garbí. La basura está empezando a erosionar la belleza del mirador, algo que por desgracia, pasa en la mayoría de los lugares naturales de la Comunidad Valenciana. Las fotografías que salen en el Garbí son increíbles gracias a la luz y a las rocas de Rodeno que caracterizan al mirador. Sin embargo, cada vez es más la gente que acude, realiza las fotografías y, en vez de que una parte del Garbí se vaya con ellos en forma de recuerdo, dejan su huella ensuciando lo que es de todos.

rocas de Rodeno

La Ermita del Garbí fue restaurada en 1993 (construida en 1804) y no tardará en necesitar de nuevo una renovación. Hace unos meses el interior de esta ermita (es totalmente abierta) estaba lleno de piñas de pino debido a una costumbre que se ha creado en el Garbí de lanzar estos frutos en cada visita. Hace una semana la tradición había cambiado; botellas, residuos y cartones tapaban las piñas.

Por si fuera poco, las señales del itinerario están en malas condiciones y los paneles informativos no se pueden leer. A su vez, es una lástima que no exista algún tipo de protección para evitar posibles caídas o desprendimientos.

luna llena

El Garbí es el lugar perfecto para ver la luna llena, para disfrutar en compañía y para hacer deporte de una forma especial y única; esperemos que también continúe siendo un lugar donde soñar y no un lugar con el que únicamente se podrá soñar.

En WHAT MORE? y @sarawhatmore os cuento toda la actualidad valenciana al detalle. ¡Y ahora también en Facebook! (Sara Chaparro)

Por supuesto, no olvidéis compartir y darle me gusta, al igual que enviar vuestras recomendaciones, quejas y sugerencias a sarachaparrovillaescusa@hotmail.com 

Fuentes utilizadas:

http://rodalabola.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1799:un-paseo-por-el-garbi&catid=43:naturaleza-y-excursiones&Itemid=93

http://www.parquesnaturales.gva.es/web/pn-serra-calderona/merendero-de-la-ermita-del-garbi

http://bdb.cma.gva.es/web/indice.aspx?nodo=6469&idioma=C

*Fotografías exclusivas WHAT MORE?*