En el FIT, podemos encontrar desde el 2 de Junio la exposición Global Fashion Capitals explora la historia de las capitales de la moda de París (establecidos), Nueva York, Milán y Londres, y la aparición de 16 nuevas ciudades de la moda.

2015-06-02 11.58.08

 

La globalización de la moda ha dado lugar a nuevas ciudades de moda que ahora acogen anualmente muchas semanas de la moda. La identidad cultural de cada ciudad y particulares circunstancias económicas, políticas y sociales se combinan para elevar sus diseñadores a la atención internacional.

¿Que capitales están representadas además de las más antiguas?

Tokyo 
Antwerp 
Stockholm 
Berlin 
St. Petersburg/Moscow 
Madrid 
Sydney/Melbourne 
Mexico City 
Sao Paolo 
Istanbul 
Mumbai

La exposición se abre con un mapa de estilo digital que localiza geográficamente las capitales de la moda y muestra sus últimas fotografías de pista y de estilo de la calle. Tras ello, las primeras capitales del mundo y poco a poco las que han emergido más recientemente. 

Podemos encontrar vestidos de Dior, Halston, Ralph Lauren, Prada, Agatha Ruiz de la Prada… Una magnífica colección que podéis ver hasta el 14 de Noviembre de este año.

Si venis a NY, os apasiona la moda y queréis ver una gran exposición no os la perdáis! Yo tuve la suerte tener de guía a Tanya Melendez, directora de la exposición, y verla junto con mis queridas Agatha Ruiz de la Prada, Lucía Cordeiro y la modelo Dona Berges. Me considero toda una afortunada!11206545 1616655185269374 629790889461968137 o