Valencia acogerá los Premios Goya 2022

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

La capital del Turia será el lugar de celebración de la edición número 36 de los Premios Goya, el evento con el que se pondrá el broche de oro al Año Berlanga tendrá lugar el 12 de febrero en el Palau de les Arts.

La Academia de Cine confirmó el viernes que el Palau de Arts de Valencia será el escenario en el que se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Goya 2022. Además, el evento será el colofón del Año Berlanga que se está celebrando con motivo del centenario del nacimiento del cineasta Luis García Berlanga, Presidente de Honor de la Academia de Cine y referente en el mundo de la cinematografía española.

Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, ha catalogado la 36 edición de la entrega de premios como la «gala del reencuentro» ya que volverá a contar con el público presencial como hace dos años. El presidente ha afirmado también que la gala será un modelo nuevo, ya no habrá un único presentador o pareja sino que serán varias figuras muy conocidas y representativas de las diferentes modalidades del cine español.

goya 2022

Aunque hasta finales del mes de diciembre o principios de enero no se conocerán las películas nominadas, algunos de los títulos que seguro recibirán alguna nominación son: «Madres paralelas», la nueva película de Pedro Almodóvar, «Libertad» de Clara Roquet, «La hija» de Manuel Martín Cuenca o » La abuela» de Paco Plaza.

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email