Greenery, el color de año según Pantone

Pantone, la autoridad mundial del color, ha elegido el que será el tono estrella para este 2017, el Greenery. Un tono verde ácido, con mucha dosis de amarillo, que seguro presidirá las pasarelas de moda, la arquitectura, el diseño de interiores, la gastronomía y el resto de ámbitos relacionados con nuestro estilo de vida.

El color del 2017, es el color neutral de la naturaleza, un tono omnipresente en todo el mundo que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y se recuperan. Evocador de una frondosa vegetación y de la exuberancia de la naturaleza, las características vigorizantes del Greenery invitan a los consumidores a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse. Según Pantone: “es un tono versátil y “trans-estacional” que se presta a muchas combinaciones cromáticas. El Greenery se asocia con tonos neutros, brillantes, intensos, pasteles, metálicos e incluso con la presencia imperecedera de los Colores del Año PANTONE de 2016, Rose Quartz y Serenity”

renault clio LIMITED 620×250

El mundo del diseño ya ha empezado a rendirse a este color tan versátil, hemos podido ver un adelanto en las pasarela para la próxima temporada 2017. Firmas como Balenciaga, Emilio Pucci, Michael Kors, Gucci o Lacoste han presentado sus propuestas con este color como protagonista absoluto.

Greenery