El helado de naranja y algarroba ganador de la XII edición de Ecotrophelia

autor-noticia-icon

COMPARTIR

El helado elaborado por un grupo de estudiantes valencianos de la UPV que ha triunfado por el sabor y el valor de los productos de la gastronomía local

El pasado 16 de septiembre se celebró la duodécima edición del certamen nacional organizado por el Departamento de Innovación y Tecnología de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y, en el que se otorgaron los Premios Ecotrophelia España 2021. Concurso en el que se valora y premia al talento de las nuevas generaciones creadoras de productos alimenticios comercializables, innovadores y originales.

Karobia, el helado valenciano hecho a base de naranja y algarroba por un grupo de estudiantes valencianos de la Universidad Politécnica de Valencia: Alba Escrivà Ferri, Tomás Gastón Rojas-Villafañe, María Miquel, Carla Hortelano y Rut Teresa Fraile. El equipo ha recibido el primer premio, un cheque de 3.000 euros y una plaza para competir en la final europea de los Premios Ecotrophelia.

16-09-2021 Karobia, equipo ganador de los Premios Ecotrophelia España ECONOMIA FIAB

El segundo y tercer puesto ha sido para ‘Ahumadete’ y ‘Skinolas’ respectivamente. El primero, un producto loncheado listo para servir en tostadas elaborado a base de zanahoria y algas y, el segundo, un snack dulce en el que se aprovecha las pieles de la fruta para elaborar golosinas.

TAGS

COMPARTIR