El helado de naranja y algarroba ganador de la XII edición de Ecotrophelia

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

El helado elaborado por un grupo de estudiantes valencianos de la UPV que ha triunfado por el sabor y el valor de los productos de la gastronomía local

El pasado 16 de septiembre se celebró la duodécima edición del certamen nacional organizado por el Departamento de Innovación y Tecnología de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y, en el que se otorgaron los Premios Ecotrophelia España 2021. Concurso en el que se valora y premia al talento de las nuevas generaciones creadoras de productos alimenticios comercializables, innovadores y originales.

Karobia, el helado valenciano hecho a base de naranja y algarroba por un grupo de estudiantes valencianos de la Universidad Politécnica de Valencia: Alba Escrivà Ferri, Tomás Gastón Rojas-Villafañe, María Miquel, Carla Hortelano y Rut Teresa Fraile. El equipo ha recibido el primer premio, un cheque de 3.000 euros y una plaza para competir en la final europea de los Premios Ecotrophelia.

16-09-2021 Karobia, equipo ganador de los Premios Ecotrophelia España ECONOMIA FIAB

El segundo y tercer puesto ha sido para ‘Ahumadete’ y ‘Skinolas’ respectivamente. El primero, un producto loncheado listo para servir en tostadas elaborado a base de zanahoria y algas y, el segundo, un snack dulce en el que se aprovecha las pieles de la fruta para elaborar golosinas.

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email