Las Fallas 2026 extienden la emoción de la pirotecnia a todos los rincones de la ciudad, con una programación más descentralizada y cercana. El objetivo es que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar de los espectáculos en sus propios barrios y pedanías.
Más de 300 espectáculos en toda la ciudad
Más de 100 comisiones falleras, procedentes de los 26 sectores, organizan más de 300 espectáculos pirotécnicos durante el calendario fallero, incluyendo mascletades diurnas, castillos de fuegos artificiales nocturnos, correfocs y propuestas como Pólvora a la Vesprà o Pólvora a la Mar.
El concejal delegado de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, destaca que esta programación demuestra “una apuesta firme y decidida por la pirotecnia, con una descentralización real que fortalece la fiesta y dignifica al sector valenciano”.
Cada comisión protagoniza su propio espectáculo
Ballester resalta que la pirotecnia “ya no se concentra en un único punto, sino que late en cada rincón de València, llevando la emoción de las Fallas a todos los vecinos y vecinas”. Esta estrategia permite que cada comisión sea protagonista de su propio espectáculo, fortaleciendo la participación y la vitalidad de la fiesta en todos los barrios.
Una fiesta viva y participativa
La descentralización de la pirotecnia refleja un modelo de Fallas inclusivas y participativas, donde cada barrio se convierte en escenario de la tradición y la emoción. “Porque las Fallas son de todos, y la pólvora también”, subraya Ballester.


















