Santero y los Muchachos llegan a la sala Moon con su gira ‘Santero Trío’.

Santero y Los Muchachos se han embarcado este año en la gira ‘Santero Trío’, con la que harán parada en la sala Moon de València. Tendrá lugar el próximo viernes, 28 de febrero, a partir de las 21:00 horas en el local que el grupo Salamandra tiene ubicado en Sant Vicent Màrtir, 200.

Rioflorido (2019) es el segundo disco de la banda, que prodiga el nombre del primer marqués que habitó el lugar donde se ha llevado a cabo su composición y grabación entre el verano y otoño de 2018. En Valencia, un palacete del siglo XVIII deshabitado, cargado de historia y buenas energías cedido exclusivamente para la ocasión.

Una de las ventajas del repertorio de los valencianos es la dualidad de sonido.  Algo que les diferencia respecto a otros grupos de la escena nacional es su cancionero desenchufado, al cual dan forma los cuatro integrantes de Santero y Los Muchachos (Miguel Ángel EscriváJoseman EscriváSoni Artal y Marc Guardiola), que se unieron en 2013 para comenzar a hacer música.

Estos directos enérgicos se alternarán con electricidad en el concierto que el grupo ofrecerá el viernes en Moon, que ya ha agotado sus entradas. Su «rock reposado» —como a ellos les gusta llamarlo—.

Otras noticias de interés: