Ice cream cone

Las cinco heladerías que te sorprenderán en Valencia 2022

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Valencia es una ciudad muy concurrida en verano por los turistas. No obstante, visitar todas sus bellezas puede ser agotador con el calor que suele rondar los 30 °C en verano. Sin embargo, para que esto no sea un problema, aquí te diremos donde refrescarte con los más sorprendentes helados. Después de probarlos estarás tan fresco como cuando juegas en el casino online de España.

Heladería la Romana

Desde 1947 esta heladería ha mantenido su tradición italiana, pero sin cerrarse a la innovación. Así ha logrado, durante 75 años, destacar entre las mejores heladerías de toda España, siendo referencia de la gastronomía italiana.

Ubicada en la calle Joaquín Costa 2. La especialidad de la casa, son los refrescantes y tradicionales gelatos. Pero su carta se extiende a los delicados pasteles helados. Mientras que sus helados de galleta también resaltan entre los más solicitados. Igualmente, es reconocida por utilizar solo productos frescos.

Pops’n Bops

Si quieres conocer esta peculiar heladería debes dirigirte a la Plaça de l’Escolania de la Mare de Déu dels Desemparats, 3. La tienda abrió a principios del 2020 y desde entonces se ha convertido en un fenómeno comercial. El concepto de esta heladería es el de conciliar dos productos en esencia distintos, pero hermanados por su exquisito sabor. Así, han revolucionado la tradicional tarrina y el polo.

Además, debes saber que su carta de sabores se adapta constantemente según las tendencias del momento y puedes descubrir la carta en su página de Instagram. Sin dudas debes probar estos helados.

La Palette

Esta otra heladería, en apenas tres años, se ha hecho muy famosa por romper el molde de los polos. Ha reinventado este concepto con los más alocados sabores, aunque siguen la línea italiana tradicional de los helados de palo.

También es una tienda innovadora en cuanto a la mezcla de colores y formas casi artísticas. Pero lo mejor que es no utiliza ningún tipo de conservantes. Además, sus colores son 100 % naturales. Si te apetece paladear sus exquisitos helados debes dirigirte a la calle de Ciscar, 48.

Heladería Llinares

En el número 6 de la Plaza de la Reina encontramos esta otra tradicional heladería de la ciudad. Aunque su primera heladería en Valencia data de 1970, en realidad la tradición de la familia se remonta a la década de los años treinta. Actualmente, ésta tienda es un referente de la gastronomía valenciana.

Combina los helados más tradicionales con las propuestas más vanguardistas. Sin duda, su tarjeta de presentación son los sabores más originales, como el de cazalla, salmorejo e incluso el de tortilla.

Heladería Véneta

Otra heladería que debes visitar en Valencia este verano es Véneta. La misma abrió sus puertas en 2015 la Calle Ribera, número 7. Allí puedes degustar su famoso helado galleta de la abuela. Este helado artesanal tiene un intenso sabor, gracias a la calidad de los productos frescos con los que se elabora. Pero también te recomendamos probar el de pistacho.

La calidad de sus productos le valió una distinción como la mejor heladería de España y la tercera mejor heladería del mundo.

Conclusión

Ciertamente son muy cálidos los veranos en Valencia, pero podrás refrescarte de la mejor manera en sus numerosas heladerías. Otras tiendas de helados que debes visitar son Glasol Gelatería y Segreto Freddo. No te arrepentirás.

TAGS

COMPARTIR