El movimiento #Fuerzabar reúne más de 21 millones de productos para bares y restaurantes.

Esta semana se implanta la fase 1 del plan de desescalada del COVID-19 en prácticamente media España y parte de nuestros bares y restaurantes empiezan a reabrir sus puertas. Conforme esto suceda, comenzarán a entregarse los más de 21,2 millones de productos gratuitos -cerveza, agua, vino, cava, aceite, leche y otros productos de alimentación para elaborar pinchos- aportados por el movimiento colaborativo #FUERZABAR, puesto en marcha por Amstel, en colaboración con HEINEKEN España, para apoyar a la hostelería.

Guinness, Paulaner, Codorniu, Angulas Aguinaga, Conservas Campos, Sangría Republic, Bodegas Aldonza, Vinos Laurentia, Insalus y Alzola Basque Water han sido las últimas incorporaciones a esta campaña colaborativa de aportaciones de producto creada a finales de marzo por las marcas de HEINEKEN España para llenar el almacén de nuestros bares y restaurantes con un aportación inicial de más de 15 millones de cañas. Diez nuevos partners que completan la lista de empresas implicadas.

Amstel seguirá apoyando la comunicación de #FUERZABAR para animar a los consumidores a que adelanten sus rondas en cualquiera de los más de 6.300 bares y restaurantes registrados en www.fuerzabar.es. La iniciativa sigue abierta.

En este esperado momento, Amstel también arranca ‘Vuelta al Bar’, un plan integral que pretende ayudar a la hostelería a reactivar sus negocios, y que incluye nuevas medidas de apoyo para uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria y económica derivada de esta pandemia. Una de las
novedades más destacadas es la incorporación de nuevos servicios de consultoría personalizada y asesoramiento experto para clientes.

se ha creado una nueva edición de la Guía HEINEKEN de Actuación para negocios de hostelería, ahora enfocada a su reapertura, y la plataforma online de formación Aula Abierta ha ampliado sus contenidos con la sección “Abrimos… ¿y ahora qué?”, para ayudar a todos los hosteleros españoles a solventar sus dudas y preocupaciones en estos momentos.

La digitalización ofrece numerosas opciones tanto para garantizar la seguridad de los consumidores como para incentivar el tráfico al establecimiento.