El Campeonato de España de Beatbox (Spanish Beatbox Battle) se celebrará en Las Naves el viernes 31 de julio y contará con un jurado especial

El beatbox es el arte de crear música utilizando la voz como único instrumento y surgió en el marco de la cultura hip-hop americana a principios de los años 80. Poco a poco, se ha ido expandiendo a todos los rincones del mundo. En el 2006 fue la primera vez que se celebró el Campeonato de España de Beatbox.

La undécima edición de este campeonato se trata de la primera actividad presencial del Sono·lab, el laboratorio de investigación musical de Las Naves que apuesta por las nuevas tecnologías.

También habrá talleres matinales que serán impartidos por campeones europeos de beatbox y loopstation.

Entre el jurado se encuentran Grison, campeón mundial de loopstation y colaborador del programa de televisión «La Resistencia», Orodreth, Gabyx, Gasu y Ali Beats. Todos ellos seleccionarán a los finalistas que competirán en la primera rondada batallas mediante una fase eliminatoria, llamada «filtro».

Esta competición vocal incluye por primera vez en su historia la categoría ‘Individual femenino’. A la persona ganadora se le ofrece la posibilidad de participar en el Beatbox Battle World, el mayor evento mundial de beatbox.