Si todavía no tienes plan para este fin de semana, del 27 al 29 la Diputación expondrá las obras del pintor Sorrolla

Las exposiciones Tresors de la Diputació y Les comarques valencianes i la seua indumentària recogen más de 6 000 asistentes. Tras la buena repercusión que han causado estas obras, la Diputación ha decidido ampliar hasta el último fin de semana de Pascua para que todos aquellos que quieran disfrutar de la obra de Las Pescadoras de Sorrolla no se queden con las ganas.

El famoso cuadro del artista Joaquín Sorolla narra según los experto que muestra a un grupo de mujeres recogiendo la pesca en la playa de la Malvarrosa. Además, un dato curioso es que, fue adquirido en 1979 por el entonces presidente de la corporación provincial, Manuel Girona. Este se hizo con la pieza en una subasta en Londres por valor de cerca de 20 millones de pesetas.

«Es una de las piezas con más valor de la colección de Fundació Sorolla ya que destaca los trazos y el estilo de este destacado pintor valenciano».

Esta obra pondrá fin el el mes de junio. Durante todos los fines de semanas y algunos festivos podréis visitar los maravillosos colores de los cuadros del gran Sorolla. A estas obras, se le suman las de figuras como por ejemplo, Genovés, Miró, Equipo Crónica, Yturralde, Ángeles Marco o Kandinsky. La colección cuenta con un total de 40 piezas dando cabida a los  lenguajes artísticos de cada artista. Todas ellas forman parte del patrimonio de la
corporación provincial, compuesto por más de 4.000 pinturas, esculturas,dibujos y grabados.

«En la actualidad hay alrededor de 200 obras rodando por los municipios valencianos» según el comisario de esta exposición.

Para los más curiosos que acudan durante la Pascua al Palacio del Marqués Scala. También podréis disfrutar de la exposición de ‘Les comarques valencianes i la seua indumentària.

HORARIO

De 10 a 14 y de 16 a 20 horas, como día final el 30 d’abril.

 

Otras noticias de interés:

Llega la cuarta edición de Cinema de la Terreta