Mad Men es ante todo la serie con más clase, nivel de detalle en la recreación histórica y en la ambientación de todos los tiempos. Dicho esto, perteneciente al género del drama de época y tanto su creación como su producción corrió a cargo de Matthew Weiner. La serie se estrenó el 19 de julio de 2007 y el último capítulo, de su séptima temporada, se emitió el 17 de mayo de este año. La serie ya ha finalizado. Además ha recibido la aclamación de la crítica, sobre todo por su autenticidad histórica, estilo visual, diseño de vestuario, actuación, guión y dirección, y ha ganado numerosos premios, entre ellos quince premios Emmy y cuatro Globos de Oro.

mad-men

La trama de la serie se centra en un gabinete de publicidad llamado Sterling Copper, situado en Madison Avenue. Según el capítulo piloto de la serie, la frase “Mad Men” era un término del argot acuñado en la década de 1950 por los publicistas que trabajan en Madison Avenue para referirse a sí mismos. La trama se centra en el negocio de las agencias, así como en la vida privada de los personajes, representando regularmente los cambios de humor y las costumbres sociales de los Estados Unidos en la década de 1960 y posteriores.

renault CLIO 620×250
renault KADJAR 620×250

mad-2

El protagonista principal, Donald Draper, será el director creativo de la empresa y el encargado de llevar las campañas publicitarias de prestigiosas marcas como Lucky Strike. Conforme avanza la serie van cambiando las épocas y aparecen numerosos problemas y hechos históricos que también tienen su eco en esta serie. Decir que tiene una fotografía irrepetible, unos diálogos muy ingeniosos y sobre todo un carisma y una sensación de verosimilitud que pocas series llegan a ofrecer sería quedarse corto. Con el transcurso tiempo vamos a ver como nuestro protagonista, y el resto de los personajes pero en menor medida, van evolucionando capítulo a capítulo.

S6 Don Draper 01

Dada las distintas épocas que atraviesa la serie, podemos ver reflejados los valores sociales de las épocas, las luchas de algunos colectivos por la igualdad y la situación sociopolítica de entonces de manera brillante. Vamos a ver la lucha de la mujer por conseguir los mismos derechos y salarios que los hombres en una de las protagonistas, Peggy Olson. La lucha del colectivo afroamericano o la irrupción del colectivo LGTB en una sociedad americana mucho menos tolerante que la actual. En definitiva, estamos hablando de una serie imprescindible para todos los amantes del cine, contemplar un capítulo conlleva dejarse guiar de la mano por el tiempo hasta las distintas épocas que podemos ver en Mad Men. No obstante es cierto que se trata de una serie lenta, con capítulos de casi una hora de duración repletos de diálogos, por lo tanto no será recomendable para los amantes de las series de acción, tan de moda últimamente.

Mad Men-1 PlaneCabin Jon John 0089 0095 0104 V2

¡Nos vemos en Madison Avenue la semana que viene!