Cuál es la mejor forma de aplicar el maquillaje siempre ha sido tema de debate. Mientras unos abogan por la naturalidad que da aplicarlo con los dedos, otros piensan que lo mejor es hacerlo con brocha. Sin olvidarnos de las esponjas, claro. A los triángulos de toda la vida le salió hace unos años una gran competidora, la Beauty Blender. Pero claro,  también hay opiniones contrarias a este método y el hecho de que absorben mucho producto es su máxima crítica. La verdad es que tienen su gran parte de razón.

Pero tranquilas, ahora una nueva herramienta se ha hecho popular y promete ser un imprescindible en nuestro neceser. ¿Cuál? La Silisponge o, lo que es lo mismo, una esponja de silicona. Ha sido lanzada por la firma de belleza coreana Molly Cosmetics y es otra prueba de que la cosmética asiática se está haciendo un gran hueco en nuestro tocador. ¿Os acordáis de la mascarilla de burbujas? También era coreana.

Las ventajas de la Silisponge

La aplicación del maquillaje con esta esponja promete ser suave, uniforme e impecable. Desde Molly Cosmetics aseguran que ahorrarás la mitad de maquillaje en cada aplicación. Tiene sentido, su base no porosa evita que la herramienta en cuestión absorba producto, algo complicado en las esponjas convencionales.  Otra de las diferencias que llama la atención es que es transparente. Aunque parezca una tontería os aseguro que no lo es, así podemos ver en cada momento cómo y dónde se aplica el maquillaje.

Todo parece muy bonito pero lo cierto es que si la queréis tenéis que esperar un poquito. En la web de la firma está agotada y parece que la lista de espera es larga. La puedes comprar, sí, pero se enviará en un plazo de más de un mes. Por aquí tenemos mucha curiosidad en probarla y ver si es tan milagrosa como prometen, ¿qué pensáis?