En la tercera edición del Solmarket Festival 2018 que se celebra en El Puig, algunos de los concursantes de MasterChef 2018 cocinaron en el foodtruck de Toni Carceller “El Esbirro”.

¿Qué tal la colaboración con tu compañero en MasterChef, Toni Carceller, en la inauguración del Solmarket Festival 2018?

La experiencia ha sido muy chula y divertida. Cocinamos arroz a mediodía, una paella grande, y Toni y yo disfrutamos mucho porque al ser valencianos somos bastante arroceros. Luego por la noche, hacíamos varios platos: había un sándwich cubano, había un sándwich de carne de cerdo hecha a baja temperatura con una salsa de barbacoa, y luego ya lo típico de clóchinas, patatas bravas… un poco lo que la gente pide.

¿Hay buen rollo entre todos vosotros una vez terminado el concurso?

La relación con los compañeros es magnífica hasta el punto de que hemos decidido cocinar juntos este verano. No con los 15, pero con 6 de ellos sí que tenemos muy buen rollo. Nos llaman la “chupipandi”: está Toni, está Marta que es la ganadora, está Ketty, que fue la finalista, Jorge, Fabio y yo… la verdad es que somos los mejores de la edición.

Marian Arnal, masterchef 2018

¿Con qué te quedas de tu paso por MasterChef?

Ha sido una experiencia brutal y muy dura, porque el concurso es duro. Pero también ha sido muy gratificante. Creces también de alguna manera como persona. En mi caso aprendí mucho, porque las clases son maravillosas, y he hecho amigos que los llevaré toda la vida conmigo. Mucha gente dice “bueno pues para mí el premio real es la gente que he conocido”, pues por mi parte también, porque la verdad es que estamos muy unidos y tenemos juntos proyectos de trabajo. Más no se puede pedir. Estoy encantada con mis compañeros, de hecho hay varios (Marta, Jorge y Fabio) que viven en Madrid como yo, y nos vemos bastante a menudo.

Ya nos has comentado que tu relación con los compañeros es maravillosa, ¿y con el jurado?

Con quien mejor me llevaba era con Pepe, que teníamos ahí un rollo bastante especial. Jordi me metía mucha caña y siempre guardábamos bastante las distancias. Tuvimos una bronca bastante gorda y luego él me pidió disculpas y parece que la cosa se suavizó bastante. Samanta era bastante imparcial.

Marian Arnal, masterchef 2018

¿Qué planes tienes de futuro?

Con Fabio tengo el proyecto de montar un catering en septiembre, que es cuando empiezan a salir las ofertas de publicidad, colaboraciones… La final fue hace relativamente poco, está el verano de por medio, y nosotros tenemos dos años de contrato con la productora. Independientemente, luego están los proyectos personales de cada uno. En mi caso, estoy mirando de montar algo de restauración, Ya se verá.

Más noticias de interés:

ENTREVISTA A SUSANA M. VIDAL, AUTORA DEL LIBRO «EFECTO FRIDA»