Dentro de poco, tendremos nueva Fallera Mayor de Valencia y Corte de Honor.

Días de nervios a flor de piel para las salientes Falleras Mayores que optan a Corte de Honor y Fallera Mayor de Valencia 2019.

Porque no hay más alta cumbre a la que aspirar en el mundo fallero, que terminar un año perfecto rodeada de tu comisión y ser preseleccionada para ver un poco más cerca el sueño, aún por cumplir.

Desde el pasado 29 de junio, Valencia está viviendo las jornadas de preselección para elegir a las que serán nuestras nuevas y flamantes representantes de la fiesta Valenciana por excelencia. Diferentes localizaciones de Valencia se engalanan para acoger a las candidatas en cada solemne acto por sectores.

En ellos, pequeñas y mayores viven con ilusión cada mirada, aplauso o mensaje de apoyo animándolas a vivirlo como una experiencia única, que independientemente del resultado final, es el cúlmen de un año mágico.

Con estas jornadas que durarán hasta finales de julio, saldrán las candidatas preseleccionadas de cada sector. Tras la euforia y la alegría inicial, aún les espera un largo camino de entrevistas, pruebas, y vivencias en grupo hasta el ansiado momento de oír sus nombres en la fonteta pasado el verano.

Por el momento dar la enhorabuena a las que ya han salido elegidas, desear lo mejor a las que todavía están deseándolo. En pocos días tendrá lugar la preciosa batalla de flores, en la que desfilarán subidas en carroza por el centro, esquivando las cientos de flores, entre la cuales se encontrará nuestra próxima Fallera Mayor de Valencia, y su Corte.

Nervios, ilusión, pasión por la fiesta y muchas ganas aguardan a estas jóvenes.  A la espera de su destino, un año sin precedentes les espera y todavía no saben si serán o no ellas quienes lo vayan a vivir en primera persona.

Porque sin duda, todas ellas merecen vivir la experiencia, pero sólo 13 señoritas, y 13 niñas tendrán la suerte de vivir sus sueños.