Mediterranean Equestrian Tour de Otoño… Cerca de 300 jinetes de más de 30 países competirán por los casi 500.000 euros en premios. 

Los mejores jinetes del panorama internacional se reunirán a partir del martes en el Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON) para competir en el Autumn MET 2016. Se trata de la quinta edición del concurso de saltos que se celebra en otoño y la primera de ellas que tendrá cuatro semanas de duración, prolongándose hasta el 13 de noviembre. Se espera que unos 3.500 caballos y 285 jinetes y amazonas participen en esta edición del Mediterranean Equestrian Tour, que se ha consolidado como una de las citas más importantes del calendario hípico internacional y que supondrá una verdadera atracción para aficionados y público en general de la región.

renault clio LIMITED 620×250

Deportistas de más de 30 países participarán en las pruebas de las categorías Gold, Silver y Bronze (oro, plata y bronce), así como en las competiciones de caballos jóvenes; entre todas ellas se repartirán 471.000 euros en premios. Además, doce de las competiciones que se disputan durante el tour son puntuables para el Longines World Ranking. Algunos de los nombres más conocidos de la hípica estarán presentes en Oliva Nova durante el Autumn MET: jinetes como el holandés Vincent Voorn o el belga Constant Van Paesschen y amazonas como Katharina Offel, de Alemania o Emma Augier de la República Checa.

Además de un gran acontecimiento deportivo, el Mediterranean Equestrian Tour es una espectacular atracción para el turismo de calidad, tanto nacional como internacional. Situado junto a la playa, el Centro Ecuestre Oliva Nova cuenta cada vez con más prestigio gracias a sus modernas instalaciones, que incluyen una de las mayores pistas de hierba de Europa, y a su envidiable ubicación, con un clima que permite la práctica del deporte durante todo el año y la oferta de ocio y restauración de Oliva Nova. Para los que deseen pasar un día disfrutando de esta singular fiesta de los caballos, el centro dispone de un parking para 400 vehículos y unas gradas con gran capacidad.  Además, para fomentar el deleite de esta actividad entre el público de la región, la organización ha fijado unos precios muy populares para esta edición: entradas gratis entre semana para toda la familia y a 5 euros durante el fin de semana (niños hasta los 16años, gratis). 

 

Más información en jpajares@otrcomunicacion.es o a través del 91 0126845 – 609 086 500.