El Ayuntamiento de València celebra el 60 aniversario del Mercado del Cabanyal con numerosas actividades conmemorativas que se desarrollarán a lo largo de la mañana del sábado 19 de mayo. La concejalía de Comercio, que dirige Carlos Galiana, ha organizado el programa de actos con la colaboración con Mercavalència, en el inicio de la temporada de la clòtxina.

Precisamente, las actividades comenzarán con la entrada a la plaza del mercado de una clòtxina gigante (como las frutas de #HortAttack), que marcará el inicio de la fiesta, a las 10 de la mañana. Está previsto que se cocinen 4.000 raciones de clòtxina, que se repartirán gratuitamente entre el público asistente a cambio de un ticket de compra del Mercado del Cabanyal. Serán los cocineros participantes en el evento Des Tros al Plat los que formarán parte de esta iniciativa los que cocinarán y realizarán un show cooking con recetas especiales a base de clòtxina. La fiesta acabará con el disparo  de una traca final.

La organización de la jornada ha contado con la colaboración de Mercavalència, así como del grupo Los Clochinistas, colectivo que dedicado a poner en valor este producto valenciano y a compartir experiencias gastronómicas. El concejal Galiana ha concluido, subrayando «la importancia, para el modelo de alimentación sostenible en el que estamos trabajando, de marcar las temporadas de los productos; por lo que, de esta manera festiva, anunciamos al consumidor que a partir de ahora y hasta septiembre podrán disfrutar de este producto tan nuestro».

Otras noticias de interés:

ENTREVISTA CON JAIME YOUNG, EL CREADOR DEL MEJOR BRUNCH DE NUEVA YORK