Montanejos, tu próximo must to go

autor-noticia-icon

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Montanejos es uno de los municipios de la Comunidad Valenciana, está situado en el interior de la provincia de Castellón. Es uno de los destinos preferidos por un gran número de turistas, desde los más aventureros hasta lo más tranquilos.

Relieve accidentado
Montanejos destaca por su paisaje montañoso, y su clima mediterráneo. Los más atrevidos recorren las paredes de sus montañas gracias a las actividades de la oferta turística: escalada, senderismo y puenting, entre muchas otras.
El pueblo se encuentra en las profundidades de la comarca del Alto Mijares, una zona repleta de enormes y abruptas paredes de roca caliza, ¡un gran terreno que explorar!

Aguas termales
Pero, también es tu sitio ideal para encontrar la calma. Un lugar de descanso, cuidado y disfrute de la naturaleza. Sus parajes y la presencia del agua hacen de Montanejos un pequeño, pero maravilloso, paraíso. Está repleto de piscinas naturales y cristalinas, como por ejemplo, la Fuente de los Baños. Además, podrás visitar el Balneario, situado dentro del pueblo. El Balneario de Montanejos es un establecimiento terapéutico que utiliza el agua del manantial la Fuente de Baños para el tratamiento medicinal de quiénes lo visitan.
Es cierto que es muy conocido por sus aguas, tanto del caudal del río Mijares, como la que brota en forma de manantiales. Pero, también por sus rocas y vegetación.

El sabor de Montañeros
En cuanto a su ruta gastronómica, el Ayuntamiento de Montanejos aconseja visitar algunos restaurantes y bares como La Taberna, Bocatería Mijares, Hotel Xauen, Hotel Gil, Hotel Rosaleda del Mijares, River Club, El Refugio y L’Ermita. Desde Hello Valencia te recomendamos que no te quedes sin probar sus quesos, ya que ha sido la capital del queso artesano valenciano.

 

¿Qué nos dices? ¿Te apuntas a explorar este destino?

TAGS

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email