Motor: nuevos modelos de automóviles

MOTOR: CABALLOS POR CHIPS

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El mundo del motor ha cambiado radicalmente en los últimos años. Ahora los caballos son tan importantes como los sistemas de conectividad que integran los vehículos, que dentro de poco serán una extensión móvil de nuestro hogar para llevarnos de forma autónoma de acá para allá mientras continuamos conectados a nuestra vida en la red. Hasta que llegue este momento, os presentamos algunos de los modelos más innovadores del mercado.

  • Hyundai Nexo: Somos agua

Hyundai apuesta fuerte por los vehículos eléctricos impulsados por pila de combustible a través del nexo, un SUV diseñado exclusivamente para consumir hidrógeno. La marca coreana promete con éste la mayor autonomía en este tipo de vehículos, superando los 800 km. Pero además, el Nexo conducirá y aparcará solo. ¿Qué más se puede pedir?

Hyundai nexo: somos agua

  • Citroën C3: Captura el momento

El último Citroën C3 introdujo una primicia mundial: la ConnectedCAM. Se trata de una cámara conectada dispone de un gran angular de 120°, full HD, 2 millones de píxeles, un GPS y una memoria interna de 16 Gb. Situada justo detrás del retrovisor del parabrisas, graba lo que la persona que conduce ve en el exterior del vehículo frente a él. Se convierte así en testigo de sus experiencias a bordo gracias a dos funciones principales. Hace fotos y graba vídeos que se pueden compartir en las redes.

Motor. Citroen C3: captura el momento

  • BMW 530e iPerformance: Cuestión de eficiencia

Este modelo es el modelo más eficiente de la Serie 5 de BMW. Con un consumo homologado de tan sólo 1,9l/100 y unas emisiones de 44 g/km de CO2, es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros impulsado únicamente por el motor eléctrico y alcanzar en este estado libre de emisiones hasta 140 km/h. Prestaciones silenciosas y respetuosas.

Motor. BMW 530e: cuestión de eficiencia

  • Alfa Romeo Stelvio: Inédito

El Alfa Romeo Stelvio es una innovación en sí mismo, ya que se trata del primer SUV de la marca italiana, brindando a los ¡alfistas’ una experiencia de conducción emocionante, unas prestaciones excepcionales y un estilo claramente deportivo a través de un formato todocamino. Por primera vez en más de un siglo de historia estas características, distintivas del auténtico “espíritu Alfa”, se han reunido ahora en un vehículo utilitario deportivo, un SUV. En su versión más radical, denominada Quadrifoglio, este modelo brinda nada menos que 510 CV de potencia, algo inusual en el segmento SUV.

Motor. Alfa Romeo Stelvio: inédito

  • Renault Mégane RS: Un giro total

El nuevo Renault Mégane RS ofrece un sistema de cuatro ruedas directrices que es una primicia mundial en el segmento de los deportivos compactos. A baja velocidad, la  tecnología 4Control hace que las ruedas traseras giren en sentido opuesto a las delanteras dentro de un límite de 2,7 grados, mientras que a alta velocidad, las ruedas delanteras y traseras giran en el mismo sentido dentro de un límite de 1 grado para las ruedas traseras. De este modo logra mejora la agilidad del coche en las curvas cerradas y la estabilidad en las curvas rápidas.

Motor. Renault Megane RS: un giro total

  • Audi A8: Una nave espacial

El Audi A8 es todo un alarde tecnológico. Un sinfín de sistemas de vanguardia que donde más se disfrutan es en la plaza posterior derecha. En ella el ocupante puede disfrutar de un asiento de relax, con muchas opciones de ajuste y un reposapiés especial en el respaldo del asiento del acompañante delantero que puede calentar y masajear sus pies ala vez que el rspaldo relaja igualmente su espalda. Los pasajeros también pueden utilizar la nueva unidad de control táctil para manejar distintas funciones relacionadas con el sistema de infotainment, así como para realizar llamadas de teléfono privadas.

Motor. Audi A8: una nave espacial

  • Mazda CX-5: Menos es más

Entre las múltiples innovaciones que introdujo el nuevo Mazda CX-5 destaca el sistema de desconexión de cilindros del motor gasolina 2.5 Skyactiv-G mejorar sus niveles de eficiencia. Este propulsor inteligente desconecta automáticamente dos de los cuatro cilindros a velocidades de crucero y cuando no se precisa altos niveles de potecia con el fin de reducir el consumo. Su efectividad queda demostrada al lograr un consumo medio de tan sólo 7,1 l/100 km en un motor de casi 200 cv.

Motor. Mazda CX5: menos es más

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