Disfruta de la gran variedad de espectáculos que ofrece el Teatro Olympia esta temporada.

ESPECIAL ELECCIONS
03 de mayo de 2019

Fins als collons!

Xavi Castillo i la companyia Pot de Plom, ja estan farts i encara no ha començat oficialment la campanya electoral. Asseguren que: “Nosaltres ja estem fins als collons! I com no ens queda un altre remei que passar-ho, aprofitarem per a traure-li punta a l’Especial Eleccions, amb l’humor, l’actualitat i la sàtira habitual de la companyia Pot de Plom Teatre”.

 

VALENCIA COMEDY
04 de mayo de 2019

Valencia Comedy nace con el objetivo de reunir a los mejores monologuistas de la Comunidad Valenciana. Un equipo formado por auténticos cracks de la comedia: Óscar Tramoyeres, Álex Martínez, Jesús Manzano, Rafa Alarcón, Darío Piera, Pablo Carrascosa y Pablo de los Reyes sobre un mismo escenario.

La mayoría de ellos lleva varios años haciendo reír al público valenciano con sus monólogos, chistes y ocurrencias. Algunos de los miembros forman parte de prestigiosos espacios televisivos de humor como ‘Paramount Comedy’, ‘Aida’, ‘Escenas de matrimonio’ o ‘El Hormiguero’ de Antena 3. Todos ellos han trabajado tanto en radio como en televisión y cuentan con cientos de actuaciones a sus espaldas.

ALTA SEDUCCIÓN
Del 17 de abril al 12 de mayo de 2019

Una maravillosa y elegante comedia hecha a la medida de Arturo Fernández

¿Qué es la seducción?  ¿Un arte que quien lo posee lo exhibe casi involuntariamente?  ¿Un don innato? ¿Una técnica aprendida?  O ¿Se puede hacer de la seducción un modo de vida, una profesión? El espectador decidirá si nuestro protagonista es un seductor o por el contrario él es el seducido. Sea cual fuere su decisión lo cierto es que a nadie decepcionará este texto sorprendente, inteligente, ágil y  divertido.

Alta seducción es una maravillosa y elegante comedia hecha a la medida de Arturo Fernández al que por cierto siempre se le adjetiva como ‘el gran seductor de la escena española’, y al que en esta ocasión acompaña Carmen del Valle, una actriz cuya fuerza y calidad interpretativa ha quedado de sobra demostrada en su gran trayectoria teatral con títulos tan inolvidables como ‘La Montaña Rusa’. El duelo interpretativo entre ambos nos seducirá a todos.

 

MUERTE EN EL NILO
Del 16 al 26 de mayo de 2019

No abras tu corazón al mal porque si lo haces el mal vendrá

Llega al Teatro Olympia Muerte en el Nilo, sin duda uno de los títulos más famosos de la extensa obra de Agatha Christie, sino el que más.

Empezó como novela en 1937 y ganó enorme popularidad a raíz de la película de 1978 protagonizada por Peter Ustinov, David Niven, Mia Farrow, Bette Davis y Michael York entre otros… Como ocurre con varios de los títulos más famosos de la autora, Muerte en el Nilo se estrenó también como obra teatral adaptado por la propia Agatha Cristie en 1942. Ahora llega esta revisión contemporánea de un imaginario clásico, una puesta en escena actual, música, canciones, coreografía escénica y proyecciones.

 

10 MANERAS DE CARGARTE TU RELACIÓN DE PAREJA
El 23 de abril de 2019

¿Alguna vez te ha desteñido un príncipe azul?

Las dos psicólogas más influyentes de nuestro país, Silvia Congost y Patricia Ramírez, se unen en un novedoso proyecto que las llevará a subirse a los escenarios para presentar ’10 maneras de cargarte tu relación de pareja’, un monólogo a dos, o mejor dicho un binólogo, con el que nos ayudarán a identificar qué hacemos mal en el día a día con nuestra pareja a partir de las vivencias más comunes y con grandes dosis de humor.

 

DAVID GUAPO
Del 9 al 11 de mayo de 2019

#quenonosfrunjanlafiesta1

David Guapo es, seguramente, uno de los mejores showmen de España y, sin lugar a dudas, el de mayor proyección. En muy poco tiempo ha pasado de ser un perfecto desconocido a ser un fenómeno de masas que tiene incluso una entrada en Wikipedia. Si eres de otro planeta y no lo conoces, seguramente querrás saber un poco más acerca de él.

 

GISELLE
El 15 de Mayo de 2019

Ballet de Moscú

El Ballet de Moscú, celebra su 30 aniversario sobre los escenarios de todo el mundo, invitándonos a disfrutar de una de las obras más emblemáticas del repertorio clásico de ballet, Giselle.

Ballet cautivador, donde la joven Giselle muere tras un desengaño. Al morir “doncella” se convertirá en un espíritu nocturno del bosque, una Willi. Una noche, su amado Duque Albrecht es castigado por las Willis. Giselle, mostrando su amor eterno, salvará al enamorado protegiéndole de Myrtha, Reina de las Willis.

 

SÉ INFIEL Y NO MIRES CON QUIEN
Del 4 al 14 de julio de 2019

El gran éxito de los 70s que hizo reír a toda una generación

Se infiel y no mires con quién ha batido todos los récords conocidos de permanencia, espectadores y carcajadas, en la historia del teatro en español. Una comedia que solo iba a cubrir la temporada de verano. Pero ay! amigo, se tiró 14 temporadas completas en Madrid. La magia del teatro.  Como dijo José Sacristán recientemente en televisión: “Es una obra maestra total”.

Se infiel y no mires con quién cuenta la historia de Luis, propietario de una editorial de libros para niños en horas bajas. Su socio y amigo Álvaro, con el que comparte oficina, le pide que le preste su apartamento por la noche para ‘entretener’ a su última conquista. Pero al mismo tiempo Rocío, la mujer de Álvaro, también ha solicitado el apartamento para esa misma noche a Bea, mujer de Luis. ¡Vaya lío de faldas y pantalones!

CARMINA BURANA. LA FURA DELS BAUS
Del 30 de mayo al 09 de junio de 2019

Después de viajar por 3 continentes y ser visto por más de 160.000 espectadores, regresa el Carmina Burana de La Fura dels Baus

Un espectáculo que une la poderosa música de Carl Orff con el universo de La Fura. Un espectáculo con música en directo, una orquesta de 10 músicos, director y un coro de 16 integrantes, e impactantes escenas. Sobre el escenario un cilindro de ocho metros de diámetro envuelve literalmente los músicos, mientras que las imágenes proyectadas sobre él ilustran la obra de principio a fin: una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego…esto es Carmina Burana.

LOS MORANCOS X40+
Del 15 al 22 de junio de 2019

La pareja humorística más longeva de la televisión

César y Jorge Cadaval, Los Morancos celebran con su público estos 40 años de carrera por todo lo alto. “X40+” es el nombre de este nuevo espectáculo que supone una completa reinvención de lo que hemos visto hasta ahora. Esta importante cifra para los hermanos Cadaval será celebrada por todo lo alto, rompiendo con el concepto de monólogo de humor, creando un espectáculo completamente nuevo.

LA LLAMADA, EL MUSICAL
del 28 de agosto al 08 de septiembre de 2019

Siente La Llamada

La Llamada es un musical sobre la fe, la amistad, el primer amor, el electro-latino y Whitney Houston que te llevará directo al cielo. Todo ello de la mano de Nerea Rodríguez, Angy Fernández, Roko, Mar Abascal y Richard Collins Moore.

Ganadora de 13 Premios Broadway World, incluido Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Musical. Elegida como Mejor Montaje del Año según los lectores de El País.

Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. La Llamada es un musical sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales.

ESCENAS DE LA VIDA CONYUGAL
Del 25 al 29 de septiembre de 2019

¡Vuelve uno de los acontecimientos teatrales más importante de los últimos años!

Ricardo Darín regresa a los escenarios con lo que considera como el  compromiso actoral más importante de su carrera. Acompañado por Andrea Pietra y siempre bajo la atenta dirección de Norma Aleandro Escenas de la vida conyugal comienza una nueva temporada triunfal.

En esta versión teatral que Ingmar Bergman, el autor nos presenta a Juan y Mariana – sus dos protagonistas- relatando al público una secuencia de escenas que tiene que ver con su matrimonio, y la relación que mantienen luego de su divorcio.  En un ámbito sin referencias concretas a ninguna época, se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared y haciendo cómplices a los espectadores que inevitablemente se ven reflejados en muchas de las situaciones que esos dos seres se plantean y que tanto pueden resultar divertidas como dramáticas pero que siempre tienen que ver con el amor y la condición humana, que es en lo que reside el gran éxito de esta obra.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

“VUELVE NINO”: EL MUSICAL QUE RINDE TRIBUTO A NINO BRAVO