¡Bienvenidos al segundo post de julio de WHAT MORE?! Las novedades en música, como sabéis, son la segunda semana de cada mes. Este mes he decidido seleccionar 6 novedades. Sin embargo, en función de vuestra demanda, incluiré canciones remember, así como acontecimientos musicales de referencia.

Y no podíamos empezar este post sin hablar del desastre que se ha formado en relación con el Marenostrum Music Festival. El festival, que estaba programado para los días 8, 9 y 10 de este mismo mes, canceló, a menos de 24 horas de empezar el espectáculo, toda su programación para los tres días. El camping, novedad de esta tercera (y parece última) edición, se abría el mismo día que se canceló todo. Por si fuera poco, los asistentes se enteraron por la policía y la guardia civil que guardaba el conflictivo recinto donde iba a tener lugar la celebración. Fue a las horas de empezar el rumor cuando el Marenostrum (que el día anterior había asegurado que cumplían con la legalidad –cabe decir no aseguraban la celebración en su comunicado, sí después en comentarios individuales contestando mensajes por la red social Facebook-) anunció  que el Marenostrum decía adiós definitivamente, declarándose solo y sin amparo y además, sin hacer ninguna referencia al dinero de las entradas, camping y cuños que a día de hoy, el asunto sigue sin ser aclarado.

Si bien es cierto que los medios de comunicación ya habían alertado de la posible cancelación del festival por falta de permisos relacionados con el tratamiento del paraje natural donde debían hacerse los conciertos (playa Els Peixets) y que los vecinos también se habían quejado de la destrucción del paraje, no fue hasta el día 7 cuando la organización se pronunció.

De momento, quedamos a expensas de la decisión de la organización para conocer la forma de devolución del dinero, tal y como especifica la cláusula 2 de las condiciones legales del propio festival y de la aclaración de los motivos por los cuales el festival no ha podido realizarse, razones que actualmente son dispersas y contradictorias entre los implicados en el suceso. La empresa encargada de la organización ha habilitado un enlace de reclamación en la página oficial, bien para reembolsar el dinero de forma online o para que las quejas consten por escrito.

10369033 1491520361063333 4417243269598530784 o2

Las seis canciones que he seleccionado para este mes son las siguientes:

You Don’t Know Love – Olly Murs

Sin duda, en unas semanas estaremos escuchando el que para mí, va a ser uno de los temas del verano. Siguiendo en su línea, Olly Murs ha sacado este nuevo single hace apenas dos días y ya está arrasando en las listas de Spotify. You Don’t Know Love forma parte del quinto disco del joven de 32 años, que espera ver la luz a finales del año. Shake it!

olly-murs-you-dont-know-love-3

Dibujas – Dani Martín

A pesar de no seguir la corriente rock que el artista español nos había prometido para este disco, Dibujas junto a Las Ganas no deja de ascender puestos en las listas de éxitos nacionales. Habrá que esperar para ver si realmente Dani Martín ha vuelto a sus inicios de rock’ and roll’ y nos sorprende con éxitos.

cover640x480-75

Sincericidio- Leiva

Desde el 24 de junio hemos podido disfrutar de uno de los temas más personales y profundos de aquel que fue componente de Pereza en su día. El 26 de agosto por fin podremos disfrutar de su último disco Monstruos. La magia de las canciones de Leiva siempre es su interpretación; son tan ambiguas que cualquier persona en cualquier situación puede encontrar refugio en sus singles. El videoclip no tiene desperdicio y las críticas que está suscitando, tampoco.

Sincericidio-de-Leiva-min

Olé – Calvin Harris ft. John Newman

Tras la misteriosa ruptura de Calvin Harris y Taylor Swift empezaron las bromas en relación los próximos éxitos de los artistas, pues se dice que de una ruptura sale un temazo (se comenta que este single en concreto va dirigido a la misma Taylor quien rompió con el artista para lanzarse a los brazos de otro). Sin duda este single es una perfecta obra de arte. Nos recuerda a playa, fiesta y verano y va a sonar en todas las radios del mundo. ¡Olé!

rs 1024x631-160707182645-1024.Calvin-Harris-John-Newman-twitter.tt.070716

Tears – Clean Bandit ft. Louisa Johnson

Esta canción habla de una angustia emocional, de un desengaño amoroso. Tears fue escrita por Clean Bandit y Sam Romans para piano y, tal y como declara la banda, en menos de un año paso de ser una simple melodía de piano a un éxito con estilos de todos los tiempos. Tears pretende recrear la visión de las rupturas que se tenía en 1990. Esta canción es el segundo álbum de estudio, aún sin título de Clean Bandit, que saldrá en 2017. Louisa Johnson fue la ganadora de Factor X en 2015.

maxresdefault

M.I.L.F. $ – Fergie

El single que más polémica está suscitando sin ningún tipo de duda. Fergie ha querido hacer una oda a las madres que tienen tiempo para “una carrera, una familia y tiempo para cuidarse y sentirse sexys”. En el vídeo participan madres de la talla de Kim Kardashian, Alessandra Ambrosio o Isabeli Fontana. Fergie ha cambiado el significado de Milf que hace referencia a un término sexual y ha querido que hiciese referencia a seguir a las mujeres poderosas y ricas que son super madres. Ved el video y sacar vuestras propias conclusiones acerca del Photoshop, el uso de la reivindicación de los derechos de las mujeres como instrumento de marketing y muchos otros dilemas que rodean al single que desde el 1 de julio ya ha recibido más de 31 millones de visualizaciones.

fergie-milf

 En WHAT MORE? y @sarawhatmore os cuento toda la actualidad valenciana al detalle. ¡Y ahora también en Facebook! (Sara Chaparro)

Por supuesto, no olvideís compartir y darle me gusta, al igual que enviar vuestras recomendaciones, quejas y sugerencias a sarachaparrovillaescusa@hotmail.com