El Centre del Carme traslada sus talleres Mus’n’ babies a los hogares.

El Centre del Carme traslada sus talleres Mus’n’ Babies, para bebés de 0 a 3 años, a los hogares. Se trata de un conjunto de experiencias musicales que se incluyen dentro del programa de educación y mediación online #CCCCHabitantEspais.

Mus’n’ babies es un proyecto del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana en colaboración con Utem Escola de Música, la primera escuela basada en la Pedagogía musical de Edgar Willems en la Comunitat Valenciana.

Mus’n’Babies es una actividad pionera en España en el ámbito de la educación artística que une los conceptos de Música, Museo y Bebé. La cual permite  introducir a las y los pequeños en el contexto del museo a partir de la música.

Mus’n’Babies ha servido para introducir a las familias en la obra contemporánea a través de exposiciones como las de la colección Art Contemporani de la Generalitat Valenciana, las obras de Daniel G. Andújar, Xisco Mensua u Okuda San Miguel.

Según el director del Consorci de Museus y del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont “se trata de una experiencia musical que media entre los públicos y la obra expositiva y que constituye una producción educativa autónoma generadora de conocimiento”.

El director del Centre del Carme ha añadido que “nuestro objetivo es que todas estas propuestas digitales que estamos desarrollando con carácter general, desde el programa #CCCCenCasa, transcurran de forma paralela al proyecto cultural del Centre del Carme que próximamente reabrirá sus puertas”.

#CCCCHabitantEspais

Desde su puesta en marcha, hace algo más de un mes, el programa #CCCCHabitantEspais ha desarrollado más de una treintena de propuestas, entre las que se encuentran una docena de talleres online y varias entrevistas a personalidades del ámbito de la pedagogía y la educación introduciendo el debate en torno al espacio como tercer docente.

#CCCCHabitantEspais consta de varias propuestas pensando en los hogares como espacios de cultura, lugares donde se crea, comparte, transmite y cuida la cultura.

CCCContesenCasa, Vicente Marco

Otra de las novedades del proyecto online del Centre del Carme ha sido la creación del primer canal de podcast del centro de arte, una propuesta desarrollada en colaboración con Rembombori Cultural que ha trasladado sus cuentacuentos a los hogares a través del #CCCContesenCasa.

Este próximo domingo, su séptimo programa contará con la intervención de Vicente Marco, novelista, cuentista, dramaturgo y profesor de escritura creativa, que ha obtenido más de 50 galardones entre los que destacan los premios Tiflos, Jaén y València de novela; los premios Unamuno, Julio Cortázar, Alberto Lista y ‘Hucha de Oro’ de cuentos y el Fray Luis de León de teatro.

La merienda, proyecto de mediación para personas mayores

La Merienda es una propuesta de la educadora Alba Cacheda, que articula un proyecto de mediación dirigido a personas mayores a partir de la formación de un grupo. Inicialmente el grupo se reuniría todos los martes por la tarde en el Centre del Carme con el fin de merendar, estar juntas y generar contenido y programación dirigidos a personas mayores, pero ahora esta comunidad ha
tejido su red telefónicamente, desde sus hogares, compartiendo afectos, escucha y cuidados en una situación que les afecta directamente.