La Compañía Nacional de Teatro Clásico presenta la obra "Cervantina" en el Teatre Talia del 1 al 12 de febrero.

La obra “Cervantina” es una nueva aproximación de Ron Lalá al universo creativo del mayor autor de nuestras letras, Miguel de Cervantes, que presenta una versión humorística de fragmentos de algunas novelas ejemplares y entremeses de la obra del autor.

Bajo la dirección de Yayo Cáceres, el equipo de Ron Lalá presentó ayer en el Teatre Talia esta obra compuesta con fragmentos de Don Quijote de la Mancha, El celoso extremeño, El coloquio de los perros o El hospital de los podridos y de otras piezas menos conocidas como Persiles y Segismunda, La Galatea y Viaje del Parnaso a través de las herramientas de su lenguaje escénico de humor, poesía, ritmo desenfrenado y música en directo.

Textos diversos, versiones y diversiones en torno a uno de los genios indiscutibles de la literatura universal. Un homenaje y un encuentro con el arte lúdico, hilarante y profundamente humano del autor del Quijote. Esta coproducción de la compañía Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico que lleva por nombre “Cervantina” supone un acercamiento al universo creativo de Miguel de Cervantes, el autor más importante de nuestra literatura.

La “Cervantina” llega a Valencia tras una gira exitosa por países como Colombia, Estados Unidos, Alemania y después de haber estado en Madrid y en multitud de rincones de España. El actor Álvaro Tato encarna la figura de Cervantes, y junto a él, completan el cartel de esta pieza Juan Cañas, Miguel Magdalena, Daniel Rovalher e Íñigo Echevarría, que interpretan varios papeles cada uno.