Llega a la Sala Ultramar una obra original e inédita de Jaume Ibáñez y Fernando Soler, que estará disponible desde el 12 al 15 de Abril. 

A partir del Jueves día 12, podrás disfrutar de la obra [ˈsɪs.tɛ.rɛ] Tomar posición / Quedarse clavado a partir de las 20:00h, en la Sala Ultramar (C/Alzira 9 de Valencia.).

Esta es una obra de creación propia, escrita y dirigida por Fernando Soler y Jaume Ibañez. Se estrenó el pasado mes de marzo con cuatro representaciones y una afluencia de público de unas 320 personas.

[ˈsɪs.tɛ.rɛ] nos sitúa en un centro educativo donde su personal nos muestra la convivencia entre el desalojo y los barracones, entre la memoria histórica y la patología estructural, entre la política y la manipulación de la información y entre ellos mismos y los alumnos.

[ˈsɪs.tɛ.rɛ] Tomar posición / Quedarse clavado sala ultramar la oníric

TRAYECTORIA DE LA COMPAÑÍA

La Oníric es una compañía de teatro independiente valenciana que tiene sus inicios en noviembre de 2015, cuando algunos de los componentes que la forman participaron en el estudio “Teatropunk 3.0”, impartido por Jaume Ibáñez y Fernando Soler, en el centro cultural Las Naves. En él se trabajaron y mostraron extractos de “Confesionario” de Tennessee Williams.

Con posterioridad, y bajo la dirección de Jaume Ibáñez y Fernando Soler, producen una adaptación de “Antígona” de Jean Anouilh, la cual se estrenó en febrero de 2016 en La Protectora en Valencia.

En octubre de 2016 los integrantes de la compañía emprenden, junto a los directores, un nuevo proyecto, una adaptación de “Los Justos” de Albert Camus, “Iustoén”La Oníric representó esta obra en marzo de 2017 en La Protectora y en Teatro Círculo de Valencia.

A finales de 2017, La Oníric plantea un nuevo propósito, dar forma a un nuevo montaje de creación propia. Para ello vuelven a contar con Jaume Ibáñez y Fernando Soler para que, una vez expresados los temas de interés de la compañía, pongan sobre el papel y la escena sus propias palabras, siendo esta vez los responsables de la dirección y la dramaturgia. Así nace [ˈsɪs.tɛ.rɛ] Tomar posición / Quedarse clavado“. Un montaje estrenado al público en marzo de 2018 en Espacio Inestable -Valencia.

Ficha técnica y artística

Texto y dirección: Fernando Soler y Jaume Ibáñez.
Reparto: Luz Araque, Miguel Ángel Blasco. Paula Boix, María Martínez, Josep Minguet y Neus Miquel.
Diseño de escenografía e iluminación: Fernando Soler.
Espacio sonoro: Jaume Ibáñez.
Diseño gráfico: S. Mike.
Fotografía y vídeo
: Rodrigo García Sebastiá (Lobo Films).
Comunicación y producción: Neus Miquel y María Martínez.
Producción ejecutiva: La Oníric
75 minutos. Castellano y valenciano.

Reservas: http://salaultramar.com/reservas

OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS:

18ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES DE RADIO CITY