Se ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional por delitos de maltrato animal

El PACMA ha denunciado disparo a gatos en distintas zonas de La Cañada depués de que una voluntaria de la Asociación Amigos del Perro Descalzo encontraba a uno de los gatos con varios órganos afectados por un disparo con arma de aire comprimido. Ese mismo día, otro gato, propiedad de una vecina de otra zona de La Cañada, volvía a casa con un perdigón alojado en la nariz. 

Tras estos dos incidentes, desde el Partido Animalista, PACMA, han tenido constancia de que éstos no han sido casos aislados, pues el vecindario y las clínicas veterinarias de la zona confirman que es bastante frecuente que los animales aparezcan con heridas causadas por perdigones y se muestran preocupados por la inseguridad que estos actos les genera.

Al maltrato injustificado a animales, castigado con hasta un año de prisión, se suma el uso de armas de fuego fuera de los espacios habilitados para ello y la gravedad de hacerlo en un entorno residencial. En la denuncia se insta a la Policía Nacional a investigar la autoría de los hechos y proceder a las acciones necesarias para que se inicien los procedimientos administrativos y penales oportunos contra el autor o autores de los disparos contra varios animales, tanto ferales como domésticos.

Cloe(1)