El Palau de les Arts Reina Sofía escoge la obra del compositor italiano Giuseppe Verdi para iniciar la temporada

El Palau de les Arts Reina Sofía recibirá la opera “I vespri siciliani” de Giuseppe Verdi los días 10, 13, 16, 18 y 21 de diciembre. Con ella comenzará la temporada de abono 2016-2017 para todos los amantes de la ópera. 

El Palau de les Arts Reina Sofia

‘I vespri siciliani’ se enmarca en el contexto del año 1282, donde Procida, un patriota siciliano se exilia de su tierra natal cuando las tropas francesas invaden Sicilia. Montforte, comandante del ejército francés, viola a una mujer siciliana que después dará a luz a un hijo de ambos: Arrigo. Más tarde Montforte se convertirá en gobernador de Sicilia y Arrigo habrá crecido odiándole por influencia de su madre, pero sin saber que es su padre.

Esta trama del compositor italiano se pone en manos del director Roberto Abbado. Los interpretes que integran el reparto gozan de una gran trayectoria internacional. Entre ellos, se puede destacar a Gregory Kunde (Arrigo), Juan Jesús Rodríguez (Monforte) y Alexánder Vinográdov (Procida). El papel de Elena recae en las sopranos Sofía Soloviy y Maribel Ortega, que se alternan de la siguiente forma las representaciones. La diva ucraniana cantará las funciones de los días 10, 16 y 18 de diciembre, mientras que la intérprete jerezana lo hará los días 13 y 21 de este mismo mes.