Roller disco party

Llega la primera y auténtica Roller Disco Party en Valencia

autor-noticia-icon

COMPARTIR

La pasión por el patinaje y las ganas de fiesta tienen su cita en València en la Sala Canal donde están invitados patinadores y curiosos, con Djs, espectáculo de animación y mucho ritmo ochentero.

Roller disco party

El próximo 25 de septiembre se abre, por fin, la pista de la legendaria Sala Canal, rebautizada con el nombre de EspaiEvents Canal Pinedo, para dar paso a la horda de patinadores y patinadoras que han estado esperando con paciencia este momento y de paso han estado entrenando durante todo el verano. Llega la primera y auténtica Roller Disco Party a València.

La comunidad roller está viviendo un renacimiento evidente en todo el mundo. Los quad o más comúnmente denominados patines sobre ruedas en paralelo vuelven a tener una segunda vida. Por lo que esta se ha convertido en una cita ineludible, en la que patinaje y ganas de fiesta invita a patinadores, patinadoras y curiosos a disfrutar de las cuatro ruedas, con Djs, espectáculo de animación y mucho ritmo ochentero.

Jose Miguel Piquer, responsable de la agencia de comunicación abasedebé, es el ideólogo de esta fiesta y confiesa que esta iniciativa “surgió de una pasión personal por el patinaje y por las ganas enormes de salir de casa tras la pandemia. Al ir contándolo se ha ido materializando y me he sentido muy arropado tanto por la comunidad roller de València, cómo por un montón de gente conocida a la que la propuesta les ha parecido una muy buena idea para salir, hacer deporte y bailar, todo en un mismo evento”.

Un deporte en auge

Jesús Caravaca, presidente del Club de patinaje València Royals comenta el gran crecimiento que se está produciendo: “En nuestro Club realizamos deporte al aire libre y llevamos tres años creciendo pero últimamente, tras la pandemia, hemos notado un aumento enorme tanto en jóvenes como en adultos, y esta disciplina de patines quad está últimamente muy de moda”.

Este movimiento viene acompañado también del roller dance, la técnica que enseña y ayuda a no solo mantenerse y moverse sobre los patines. Laura Naranjo, profesora de roller dance en el Club, confiesa que “a lo largo de este último curso se ha incrementado muchísimo el número de alumnas y alumnos motivados por la versatilidad de esta modalidad. No solo basándose en la técnica para moverte libremente en la calle, sino que ofrece también la oportunidad de sumarle la adrenalina de un skatepark o la soltura de bailar encima de tus patines” y asegura que la Roller Disco Party “es más que un motivo para gozar de esta disciplina, es fomentar que esto siga creciendo y quitarnos vergüenzas”.

Las claves de este movimiento roller son la música ochentera muchas veces remasterizada, que engancha; un look deportivo y colorido muy moderno, y una forma saludable de divertirse bailando mientras se practica deporte. Roller Disco Party ya está aquí, se pueden conseguir las entradas en www.rollerdiscoparty.com.

TAGS

COMPARTIR